Un oro, balance de España en Penrith

David Llorente. Fuente: Rfep
España ha cerrado un Mundial de Slalom con el título de David Llorente y los 4º puestos de Maialen Chourraut y Miquel Travé.

Avance Deportivo
@deportivoavance
4 de octubre de 2025, 14:00
El Campeonato del Mundo de Slalom de Penrith (Australia) bajó el telón con la emocionante prueba de Kayak Cross, que puso el broche final a una intensa semana de competición. La jornada dejó una gran actuación de Maialen Chourraut, que volvió a demostrar su talento y determinación con una 4ª posición en la final, quedándose a las puertas de una nueva medalla mundialista.
La jornada final del mundial tuvo como protagonista a Maialen Chourraut, que volvió a situarse entre las mejores del planeta con un 4º puesto en la final de Kayak Cross. La palista vasca, que ayer firmó un destacado 5º lugar en K1, lideró la salida de la manga definitiva y mantuvo un alto ritmo hasta el primer remonte, donde un pequeño error en la trazada le impidió luchar por las medallas.
La prueba coronó a la francesa Angèle Hug como campeona del mundo, acompañada en el podio por Camille Prigent (Francia) y Klaudia Zwolinska (Polonia). En la misma disciplina, Miren Lazkano (21ª) y Laia Sorribes (30ª) no pudieron superar la fase clasificatoria pese a dejar buenas sensaciones en sus mangas. El resultado de Chourraut pone el broche a un gran Mundial para el equipo español, que ha vuelto a competir de tú a tú con la élite internacional.
El Kayak Cross masculino dejó una intensa competición en la que el británico Joseph Clarke se proclamó campeón del mundo, seguido por el francés Mathurin Madore (plata) y el checo Matyas Novak (bronce). Por parte española, Manu Ochoa volvió a demostrar su solidez en esta modalidad, alcanzando los cuartos de final, donde fue cuarto en su serie. Por su parte, David Llorente, reciente campeón del mundo de los Trials del lunes, no pudo repetir el éxito y se quedó fuera de los cuartos de final debido a una penalización en la quinta puerta que le excluyó a pesar de haber vencido en su manga.
El equipo español regresa a casa con la medalla de oro de Llorente, el 4º puesto de Miquel Travé y la excelente actuación de una incombustible Maialen Chourraut que, a sus 42 años, sigue siendo la mejor palista española y una de las grandes leyendas del slalom mundial.

Resultados españoles en el Mundial de Piragüismo Slalom.