África Zamorano salpica talento

La nadadora África Zamorano ha conseguido 2 medallas de oro en el  último campeonato de Europa Júnior. Fuente: AD

La nadadora África Zamorano ha conseguido 2 medallas de oro en el último campeonato de Europa Júnior. Fuente: AD

La nadadora del Club Natación Sant Andreu se ha proclamado campeona de Europa Júnior en 400 y 200 metros estilos en Dordrecht (Holanda) y ha añadido de esta manera a su palmarés sus primeras medallas de oro en territorio internacional.

Carolina Santos

África Zamorano comenzó a sentir curiosidad por este deporte cuando era aun muy pequeña. Con el tiempo y tras muchos largos en el agua, la joven decidió convertir este pasatiempo en algo más y prender la llama de la competición.

África Zamorano pertenece al Club Natación Sant Andreu. Fuente: AD

África Zamorano pertenece al Club Natación Sant Andreu. Fuente: AD

Con 16 años y un palmarés brillante desde sus inicios, la nadadora catalana ha conseguido posicionarse en lo más alto del podio júnior español añadiendo esta última temporada numerosas medallas y logros. “Llevo una racha muy buena, he hecho mis mejores marcas en todas las pruebas que he nadado”, informa. A pesar de pertenecer a la categoría júnior, esta joven no le teme a nada y se crece compitiendo con nadadores en la categoría absoluta.

La nadadora ha logrado en el último Europeo Júnior su 1ª medalla de oro a nivel internacional y ha conseguido la mejor marca nacional de 16 años (4:41.96), tras dejar atrás el 4:44.87 de la nadadora Beatriz Gómez. “Estoy muy satisfecha con los resultados obtenidos y con la experiencia de competir con nadadores de élite del resto de Europa”, añade.

África confiesa que obtener las 2 medallas de oro y 1 plata en este campeonato ha sido el mayor éxito en toda su carrera deportiva. La joven, discípula del técnico Jordi Jou, prefiere la prueba de espalda y crol en las competiciones, y admite que mariposa y braza son estilos que aun tiene que perfeccionar.

La joven tras conseguir su 1ª medalla de oro en el Europeo Júnior. Fuente: AD

La joven tras conseguir su 1ª medalla de oro en el Europeo Júnior. Fuente: AD

La catalana se mojará este mes de agosto en las aguas de Nanjing representando a la selección española en su disciplina en la 2ª edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. “Ir a China a competir es un premio para esta temporada y todo un reto personal”, confiesa la joven, que ha sido convocada por la Federación Española de Natación para desplazarse a tierras orientales.

Esta nadadora se ha convertido en el gran talento de la natación y en un referente femenino de su promoción en EspañaComo metas a alcanzar, África no tiene pensado bajar el listón y anhela sumergirse en el futuro en algún Mundial y representar a España en unos Juegos Olímpicos absolutos.

África Zamorano Sanz

Barcelona, 11-01-1998

Campeona de Europa Júnior en 400 m 4 estilos (2014)
Campeona de Europa Júnior en 200 m 4 estilos (2014)
Medalla de plata en 200 m espalda femenino, Campeonato Europeo Junior (2014)
Medalla de bronce en relevo 4x200m, Campeonato Europeo Júnior (2014)
4ª posición en relevo 4×100 m 4 estilos, Campeonato Europeo Junior (2014)
5ª posición en 200 m libre, Campeonato Europeo Júnior (2014)
Medalla de bronce en relevo 4x200m libre, Campeonato Europeo Júnior (2013)
4ª posición en 200 m 4 estilos, Campeonato Europeo Júnior (2013)
5ª posición en 200 m espalda, Campeonato Europeo Júnior (2013)

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar