Caverzaschi y De la Puente pasan de ronda en Río

Daniel Caverzaschi, número 15 del ránking mundial, durante un partido. Fuente: ITF

Daniel Caverzaschi, número 15 del ránking mundial, durante un partido. Fuente: ITF

El tenista madrileño ha ganado en los Juegos Paralímpicos al chino Wei (6-2, 1-6 y 6-3); el vigués ha hecho lo propio con el brasileño Carlos Santos (1-6 y 4-6); mientras que su compañero Quico Tur ha quedado eliminado.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
9 de septiembre de 2016, 20:33

Cara y cruz para el tenis en silla de ruedas español en el debut en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Daniel Caverzaschi y Martín de la Puente han sido los protagonistas de la jornada tras vencer sus partidos y pasar a la 2ª ronda, mientras que su compañero Quico Tur se despide de la competición en el primer encuentro.

El tenista madrileño, número 15 del ránking mundial, llegaba a territorio brasileño en su mejor momento después de una temporada espectacular en la que ha conquistado 12 títulos entre individuales y dobles. Como cabeza de serie, no tuvo un sorteo benévolo, ya que debía medirse al chino Zujun Wei, 22 del mundo. Y tuvo que emplearse a fondo para imponerse por 6-2, 1-6 y 6-3 en 2 horas de partido.

Caverzaschi arrancó enchufado, controlando a su rival con su buen juego de fondo para llevarse el primer set por un claro 6-2. Pero en la 2ª manga el chino reaccionó y aprovechó los errores del español para igualar la contienda. En el tercer set, con su golpeo liftado y lucha en cada pelota, puso tierra de por medio con un 4-0. Su rival se llegó a situar 5-3, pero el madrileño cerró el partido y su pase a la siguiente ronda, en la que se medirá al estadounidense Steve Baldwin.

Por su parte, el joven Martín de la Puente ha logrado la victoria ante el brasileño Carlos Santos, en una hora y media y con un marcador de 2-0, y accede a la siguiente ronda en la que se enfrentará al argentino Gustavo Fernández el próximo domingo.

El tenista vigués ha tenido un estreno contundente llevándose el primer set en 39 minutos por 1-6. El 2º set ha sido más igualado, el público local ha animado a su representante dándole nuevas alas, pero De la Puente lo tenía claro y ha cogido la directa hacia la victoria con el 4-6.

El veterano Quico Tur no tuvo tanta suerte y, a pesar de darlo todo en la pista, no pudo con el australiano Ben Weekes. El tenista catalán, que en Pekín 2008 y Londres 2012 llegó a octavos de final (en Atenas 2004 hasta dieciseisavos), perdió por 5-7 y 3-6.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar