El 3x3 femenino se baña en bronce en Nanjing

Laia Flores, Helena Orts, Lucía Togores y Ana Calvo, medalla de bronce en Nanjing. Fuente: COE

Laia Flores, Helena Orts, Lucía Togores y Ana Calvo, medalla de bronce en Nanjing. Fuente: COE

La selección española de baloncesto se impone 12-11 a Hungría en la final de consolación de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Jesús Ortiz García Actualizado: 26/08/2014 15:40 horas

El mes pasado ganaron el bronce en el Europeo sub 18 tras ganar a Serbia y, ahora, parte de esa generación del 96 ha repetido la misma medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud. La selección femenina de baloncesto 3×3 ha sumado un nuevo metal para España en Nanjing (China) al imponerse por 12-11 a Hungría.

Las chicas que dirige Anna Junyer se recompusieron tras la derrota en semifinales ante Holanda por 11-7 para desplegar su mejor juego y doblegar a las magiares en la final de consolación.

Lucía Togores, alero de Rivas Ecópolis; Helena Orts, pívot del Femení Sant Adriá, Ana Calvo, alero de Segle XXI y Laia Flores, base del Femení Sant Adría, exhibieron su carácter, talento y fantasía con el balón para tocar la gloria en la ciudad china.

No lo puso nada fácil el combinado húngaro, que nunca claudicó y puso en aprietos al equipo español. Tras unos primeros 5 minutos con mucha brega, se mantenía una gran igualdad en el marcador (5-5).

Las chicas celebran la medalla. Fuente: COI

Las chicas celebran la medalla. Fuente: COI

Fue en el 2º tramo del partido cuando ‘La Roja’ salió más enchufada, disfrutando de sus mejores minutos. España tomó ventaja en el electrónico con la dirección de la ‘cerebro’ del equipo Laia Flores, la estelar Helena Orts bajo el tablero (anotó 7 puntos), el acierto exterior de Ana Calvo (4 puntos) y la aportación de Lucía Togores, que fue medalla de oro en el concurso de tiro.

Las alumnas de Anna Junyer también destacaron con una gran defensa, aunque en el tramo final del choque las magiares recortaron distancia. Pero ya era tarde, esta vez no se dejaron sorprender como ocurrió en el partido de la fase de grupos donde cayeron con las mismas rivales 16-11. Esta vez ataron el partido y se colgaron el bronce olímpico. El oro se lo llevó Estados Unidos tras ganar 19-10 a Holanda.

Sobresaliente actuación de las españolas, que en la fase de grupos sumaron 6 victorias (21-3 a Siria, 16-13 a Alemania, 16-7 a Brasil, 13-8 a China, 20-11 a Estonia y 21-17 a Venezuela) y 2 derrotas (11-16 con Hungría y 12-13 contra Holanda). En octavos de final doblegaron a Rumanía 18-14 y en cuartos a Bélgica 16-14. Lucía Togores terminó las Olimpiadas con 31 puntos, Helena Orts con 51, mientras que Ana Calvo y Laia Flores fueron las máximas anotadoras empatadas a 61.

Selección masculina

Los chicos que dirige Jaume Comas también realizaron un gran campeonato, aunque no pudieron pelear por las medallas. El base del UCAM Murcia, Edu Sánchez, el alero del Iraurgi SB, Xabier Oroz y los jugadores del FC Barcelona, Arnau Triginer y Adnan Omeragic, cayeron en octavos de final 18-10 frente a Francia, que ha sido plata, mientras que el oro se lo ha llevado Lituania.

La selección española logró 7 victorias (16-11 a Túnez, 21-18 a Andorra, 16-15 a Andorra,12-11 a Brasil, 21-14 a Guatemala, 15-14 a Venezuela y 17-15 a Argentina) y 2 derrotas en la fase de grupos (13-16 con Rumanía y 14-21 con Nueva Zelanda). Edu Sánchez ha acabado con 27 puntos, Xabier Oroz con 29, Arnau Triginer con 42 y Adnan Omeragic ha sido el máximo anotador con 57.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar