España gana a Holanda y accede a cuartos como 1ª de grupo

España-Austrialia. Fuente: CPE

España-Austrialia. Fuente: CPE

La selección española masculina de baloncesto en silla ha ganado su último partido de la fase de grupo ante el combinado holandés por 48-66 y ha accedido al cruce de cuartos de final como 1ª del grupo A en la competición que se celebra en los Juegos Paralímpicos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de septiembre de 2016, 00:00

España ha saldado su último partido de la fase de grupos de la prueba de baloncesto en silla de ruedas con una victoria ante Holanda por 48-66, dejando claro que ha venido a los Juegos de Río con aspiraciones a medalla.

De este modo, la selección española ha cumplido su objetivo de asegurarse en cuartos de final un cruce más asequible siendo 1ª del Grupo A, ya que aunque empatada con Australia y Turquía a 9 puntos, España tiene mejor ‘basket average’.

El partido ante el combinado holandés se decidió en la 1ª parte ya que los jugadores de José Artacho se llevaron ambos parciales por 12-24 y 9-23 (21-47, al descanso). Se relajaron los españoles en la reanudación y los últimos periodos estuvieron dominados en el marcador por los holandeses (9-8 y 18-11), pero no fue suficiente para recortar la distancia que pusieron los españoles.

Por parte del combinado española, de nuevo fue Alejandro Zarzuela el máximo anotador con 19 puntos; mientras que, por parte de Holanda, Mustafa Korkmaz hizo lo propio con 13. El equipo español sigue teniendo un punto negro: el porcentaje desde la línea de 3 donde han tenido un 27% con un 3 de 11.

Así, España pasa a cuartos y tendrá que esperar el resultado del partido que enfrenta este martes a las selecciones de Brasil y Alemania para saber quién se clasifica 4ª del grupo B, su rival en el siguiente cruce que será el miércoles.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar