Jesús Tortosa logra el bronce olímpico en Nanjing

El español Jesús Tortosa durante una competición esta temporada. Fuente: AD

El español Jesús Tortosa durante una competición esta temporada. Fuente: AD

El campeón del mundo júnior en taekwondo consigue la primera medalla para España en los Juegos de la Juventud.

Jesús Ortiz García

Esta temporada ha sido el escenario para la eclosión de un deportista tenaz, trabajador y con mucho talento que lleva el ADN del taekwondo desde muy pequeño. Campeón del mundo júnior y tercer clasificado en el Europeo absoluto, Jesús Tortosa le pone la guinda a su espectacular curso con un bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Sobre el tatami de Nanjing, el abanderado de la delegación española ha exhibido su variedad de golpes para conquistar el primer metal de España. El joven madrileño se ha quedado muy cerca de la final en la categoría de -55 kilos.

Tortosa, de 16 años, llegó a cuartos de final por la descalificación del ecuatoguineano José Enguema y en la siguiente ronda se impuso con contundencia al egipcio Omar Ghonim (14-2), con lo que se aseguró su presencia en semifinales y la medalla.

Su camino en las Olimpiadas finalizaría en el combate ante el taiwanés Yu-Jen Huang, que le derrotó por 7-1, un duro rival con el que ya se ha enfrentado en varias ocasiones.

“El campeonato ha ido bien, he conseguido el bronce pero las expectativas eran otras, me quedo con un mal sabor de boca. Ha habido unas cuantas acciones dudosas, pero ya está todo hecho así que estoy muy contento y ahora a seguir trabajando”, ha comentado el espigado taekwondista.
En su primera temporada como sénior Tortosa ha mostrado un gran nivel y empieza a construir las bases de un presente y futuro ilusionante para el taekwondo español.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar