Jesús Tortosa toca el oro en el tatami de Taiwán

El joven taekwondista de 16 años conquista el Mundial junior y obtiene el pasaporte para los Juegos de la Juventud. Lydia García logra una medalla de plata.

tortosajesus

Jesús Tortosa en el primer escalón del podio del Mundial junior de Taiwán | Fetaekwondo

J.O.G.

Jesús Tortosa es uno de los referentes de la nueva hornada de taekwondistas españoles que brillan sobre el tapiz. Y lo ha demostrado en el Mundial junior celebrado en Taiwán, donde ha cosechado la medalla de oro, que se suma a la de plata.

Este resultado permite al madrileño sellar su pasaporte para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán este año en la ciudad china de Nanjíng.

Tortosa, que compitió en la categoría de menos de 55 kilos, se ha colgado la medalla de oro tras imponerse en la final al coreano Seo Jae Ha por 4-2.

Para ganar el título, el español ha tenido que superar a duros rivales en anteriores fases. Había comenzado en segunda ronda doblegando al albanés Noka por 11-2, después a Mohd, de Malasia por un abultado 12-o. Ya en cuartos de final ha ganado 8-4 al británico Moore y en semifinales al francés Becha por 6-2. En la final ha demostrado su energía y fortaleza y se ha llevado el duelo ante el coreano.

El oro de Tortosa se une a la plata que conquistó un día antes tras caer contra el deportista local Huang Yu-Jeng, que se impuso por 9 a 5 en un combate muy disputado.

En anteriores rondas, el joven taekwondista, hijo de Jesús Tortosa (director técnico de la Federación desde 2005), se había impuesto al libio Elhebardi, descalificado cuando ganaba por 2-1;  al mexicano Norzagaray por 4-12, al egipcio Elkenawi por un ajustado 7-6 y en semifinales al ecuatoriano Arévalo por punto de oro tras acabar 5-5.

El actual campeón absoluto de España en su categoría añade 2 nuevas medallas a su palmarés y certifica su talento en el tatami.

Lydia García, plata

Otro gran resultado lo ha obtenido Lydia García Auñón en menos de 49 kilos. La joven alcarreña ha caído en la final frente a la serbia Bogdanovi por 5-9 pese a ir ganando en los primeros asaltos, pero en los últimos segundos recibió un golpe de la balcánica y se le ha escapado la corona mundial.

En fases anteriores había ganado a la brasileña Barro por un contundente 10-1, a la kazaja Sultanbayeva por 21-7, en octavos ha vencido a la croata Kunovic 14-9, en cuartos ha superado a la vietnamita Hoang por 6-0 y se había asegurado la medalla ante Polat, de Azerbaijan.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar