Juan Pablo Marín, chapuzón de ímpetu y velocidad

Juan P. Marín ha logrado en el Campeonato de España júnior 3 medallas de oro y 1 medalla de plata. Fuente: AD

Juan P. Marín ha logrado en el Campeonato de España júnior 3 medallas de oro y 1 medalla de plata. Fuente: AD

El nadador sevillano, quien ha logrado recientemente 3 medallas de oro y 1 medalla de plata en el Campeonato de España júnior, nadará este mes de agosto en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing (China).

Carolina Santos

El joven Juan Pablo Marín comenzó a nadar de pequeño cuando no estaba jugando al fútbol, deporte al que estuvo pegado durante su infancia. Tras abandonar la pelota, el sevillano decidió entregarse en cuerpo y alma a la natación. No falló a la hora de elegir el deporte al que quería dedicarse ya que el joven por aquellos años no era consciente de lo que le deparaban las aguas.

A su mayoría de edad, Juan Pablo ya acumula en su palmarés varios récords y numerosas medallas nacionales. Este joven nadador, que lleva de fábrica el esfuerzo y el ímpetu, se ha consagrado ya como uno de los grandes velocistas de la natación de España.

El nadador sevillano asistirá a la cita de Nanjing con motivo de participar en los Juegos. Fuente: AD

El nadador sevillano asistirá a la cita de Nanjing con motivo de participar en los Juegos. Fuente: AD

En 2013 consiguió proclamarse tricampeón de España en 50, 100 y 200 metros libres en el Nacional Júnior de verano. Este año, y en el mismo campeonato, ha logrado 3 medallas de oro y 1 de plata. «Esta temporada a nivel de resultados he estado bien pero a nivel de tiempos he conseguido nadar por debajo de mis marcas«, así lo expresa el joven sevillano, que a pesar de adjudicarse las medallas, admite querer exprimirse siempre al máximo.

Juan Pablo está viviendo actualmente una temporada extraordinaria, en la cual los buenos resultados no paran de salpicar, «la llevo mejor de lo que me esperaba, está siendo bastante dura y larga, pero aun así ahora mismo estoy muy motivado», informa.

A pesar de su larga y buena racha, Juan Pablo confiesa que la natación es un deporte muy duro y exigente, pero que con trabajo todo llega. «Es un deporte individual y cuando compites lo haces contra ti mismo reflejando el trabajo que realizas», añade.

Alcalá brillará en China

Juan nunca había conseguido nadar en competiciones internacionales, pero este año, y gracias a su constante y duro trabajo, ha logrado participar en 2 de las grandes.

El sevillano ha asistido este mes de julio al Campeonato de Europa de Dordrecht (Holanda) donde ha alcanzado la 5ª y 6ª posición en relevo 4×200 y 4x100m libre, respectivamente.

El joven alcalareño pretende comenzar a entrenar en el Centro de Alto rendimiento de Madrid la próxima temporada. Fuente: AD

El joven alcalareño pretende comenzar a entrenar en el Centro de Alto rendimiento de Madrid la próxima temporada. Fuente: AD

Este mes de agosto Juan Pablo nadará en Nanjing (China) con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud. «Estoy muy ilusionado y motivado pese a que nunca se me había alargado tanto la temporada como este año hasta el mes de agosto. Tengo muchas ganas de esta gran experiencia«, confiesa el nadador.

Para el sevillano asistir a unas Olimpiadas es todo un sueño y quiere seguir luchando y aspirar a lo más alto. Sus objetivos con vista posterior a la celebración de los Juegos, son comenzar una nueva temporada en Madrid, ciudad a la que pretende trasladarse y empezar a entrenar en el Centro de Alto rendimiento, y finalmente, llegar a formar parte del equipo absoluto.


Juan Pablo Marín Sánchez
Sevilla, 7-03-1996

3 medallas de oro, Campeonato de España júnior (2014)
1 medalla de plata, Campeonato de España júnior (2014)
5ª posición en relevo 4x200m libre, Campeonato de Europa júnior (2014)
6ª posición en relevo 4x100m libre, Campeonato de Europa júnior (2014)

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar