Las 'redsticks' junior se concentran en Madrid para preparar el Mundial

La Selección femenina sub-21 en 2014. Fuente: AD

La Selección femenina de hockey hierba sub-21 en 2014. Fuente: AD

Ya se conoce la lista de las 22 convocadas para la próxima concentración técnica que se celebrará en Madrid del 2 al 5 de octubre, todo enfocado a la preparación del Mundial de Chile.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de septiembre de 2016, 17:42

Con vistas puestas al Campeonato del Mundo del próximo mes de diciembre, el seleccionador español de los ‘redsticks’ absolutos y de la femenina sub-21, Adrian Lock, ha dado a conocer la lista de las 22 seleccionadas para realizar dos concentraciones, la primera será en la capital entre el 2 y el 5 de octubre.

La extraña situación de entrenar al mismo tiempo a la absoluta y a la inferior femenina se debe a la renuncia de Jorge Donoso como seleccionador de la sub-21 hace escasos días. El también entrenador del SPV-Complutense alegó que su actual estatus  le exige una dedicación profesional a su club y a su familia, la cual no es compatible con la gran cantidad de horas que debe dedicar a las dos selecciones femeninas.

Tras esta decisión, la Real Federación Española de Hockey Hierba (RFEH) se puso las manos a la obra y designó a Adrian Lock como el encargado de coger la selección inferior femenina, con el objetivo de llegar en las máximas condiciones a la próxima cita mundialista. Tendrá 2 stages para conocer en profundidad a sus jugadoras y armar un equipo con garantías antes de acudir a Santiago de Chile entre finales de noviembre y principios de diciembre.

El pasado 14 de septiembre se publicó una primera lista de 26 jugadoras para el Campeonato del Mundo que se celebrará entre el 19 de noviembre y el 5 de diciembre, pero tras varios se ha transmitido la 22 definitivas. Se han caído de esta lista Marina Folch Mata (Atlétic de Terrasa), Nonna Lopéz-Llauder (Club Egara), Anna Barba Armengol (Atlétic de Terrassa) y Cristina Escudé Novell (Atlétic de Terrassa).

Las ‘redsticks’ quedaron encuadradas en el Grupo D en el sorteo de la cita mundialista en Chile. Su debut será contra China el 24 de noviembre, en el que será el partido inaugural del torneo. Posteriormente se medirán a Bélgica (día 25) y a Nueva Zelanda (día 27), para acabar la primera fase inicial.

La lista de convocadas que ha proporcionado Lock son las siguientes:

1. Ana Calvo Corella (SPV CH)
2. Paula Ruiz Velasco (Sardinero)
3. Clara María Valle Guerra (UD Taburiente)
4. Clara Pineda Marimón (CD Terrassa)
5. Anna Fitó Escamilla (Club Egara)
6. Lara Pampin Beltramé (Pozuelo)
7. Andrea Martinez de Tejada (Júnior FC)
8. Costanza Amundson Tévez (Pozuelo)
9. Clara Ycart Canal (CD Terrassa)
10. Paula Arrazola Martin (Club de Campo Villa de Madrid)
11. Candela Mejías Zanetti (Wellington-Bélgica)
12. Marta Grau Garrigós (Júnior FC)
13. Lucia Jiménez Vicente (SPV CH)
14. Alejandra Torres-Quevedo Oliver (Club de Campo Villa de Madrid)
15. Belén Iglesias Marcos (Club de Campo Villa de Madrid)
16. Mariona Serrahima Castellà (Júnior FC)
17. Patricia Álvarez Nardiz (R.S. Tenis)
18. Florencia Amundson Tévez (Pozuelo)
19. Anna Gil Rebollal (Júnior FC)
20. Marta Segú Rueda (RC Polo)
21. Begoña Garcia Grau (SPV CH)
22. Laura Bruguera Lara (CD Terrassa)

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar