Málaga celebra la Jornada “El deporte femenino, un deporte silenciado”

Jornada ''El deporte femenino, un deporte silenciado''. Fuente: Avance Deportivo

Jornada »El deporte femenino, un deporte silenciado». Fuente: Avance Deportivo

La Federación Ágora de Málaga ha propuesto sacar »tarjeta roja» a los dirigentes deportivos por no propiciar la visibilidad del deporte femenino

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de marzo de 2018, 14:30

El Instituto Andaluz del Deporte ha acogido esta mañana de viernes la jornada, “El deporte femenino, un deporte silenciado’’. Esta iniciativa llevada a cabo por la Federación Ágora de Málaga, quiere reivindicar la falta de visibilidad de las mujeres en los medios de comunicación a pesar de los continuos éxitos del deporte femenino español.

A las 9:30 comenzó el evento, donde la directora del IAD, Lucía Quiroga Rey, junto a la Presidenta de Ágora, Pepi Sierra Porras, y Mª Carmen Moreno, coordinadora del IAM, daban la bienvenida a los asistentes con esta frase, ‘’actualmente, el deporte femenino no tiene el mismo prestigio que el masculino dentro de la sociedad’’.

Además de la falta de cobertura en los medios de comunicación, la asociación denuncia también la falta de representación en las juntas directivas de los clubes y Federaciones deportivas. ‘’El problema no está en que las mujeres no aparezcan en la prensa, sino como aparecen en ella’’, explicó Laura Pérez Torres, periodista y fundadora de Avance Deportivo Multimedia.

En la jornada han participado profesionales del mundo deportivo como Isabel Guerrero Muñoz, exfutbolista, e Irene García Martos, exjugadora de balonmano, quien ha insistido, ‘’creo que las mujeres están muy preparadas, cuando nos dan la oportunidad se produce el triunfo’’. Ambas han ofrecido una visión del papel actual de la mujer en el deporte, mostrando la discriminación existente en cada una de sus parcelas.

A lo largo de la mañana se han repartido herramientas y recursos para todos los asistentes, con el objetivo de favorecer el cambio personal y colectivo, incluir la perspectiva de género y fomentar el liderazgo femenino en el deporte.

Para finalizar el evento, la directora del IAD, quiso mostrar su apoyo a esta iniciativa, con un bonito homenaje a la mujer, y al deporte en general, leyendo el Manifiesto Andaluz por la Igualdad Efectiva de la Mujer.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar