Noel del Cerro sube hasta el oro con la pértiga

Noel del Cerro con la bandera de España tras ganar el oro en salto de pértiga en Nanjing. Fuente: RFEA

Noel del Cerro con la bandera de España tras ganar el oro en salto de pértiga en Nanjing. Fuente: RFEA

El deportista español se proclama campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing (China) con un salto de 5,10 metros.

Jesús Ortiz García

Actualizado: 25/08/2014 13:35 horas

Después de 4 años se repite la misma historia. En Singapur 2010 fue Dídac Salas quien subió a lo más alto del podio y en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing ha sido Noel del Cerro quien se ha elevado con la pértiga hasta alcanzar la medalla de oro.

Otra vez un pertiguista español ha impuesto su dominio en unas Olimpiadas juveniles. En el tartán de la ciudad china, el joven atleta del club AA Catalunya ha ratificado su gran progresión con una actuación impecable, recogiendo los frutos de duros meses de entrenamientos, después de un inicio de temporada lastrado por las lesiones.

A sus 16 años es una joya de la pértiga y eso que apenas lleva 3 años saltando. Llegaba a la cita en tierras asiáticas con mucha confianza e ilusión después de saltar 5,05 metros en el campeonato de España absoluto y en Nanjing ha superado con creces las expectativas.

Noel del Cerro. Fuente: AD

Noel del Cerro. Fuente: AD

Saltó el listón que marcaba los 5,10 metros, inalcanzable para los 2 rivales que le acompañaron en el podio, el ruso Vladimir Shcherbakov y el iraquí Muntadher Abdulwahid. El catalán exhibió su explosividad y fortaleza mental para alcanzar la gloria olímpica.

Además, ha logrado mejorar su marca personal, que le sitúa como tercer mejor juvenil español de todos los tiempos, igualando a Manel Concepción y por detrás de Miguel Vélez (5.30) y Daniel Martí (5.20).

Ambicioso y con desparpajo, ya con el oro en el bolsillo intentó superar 5,20 metros, aunque no lo consiguió, daba igual, el metal dorado brillaba colgado a su cuello. Al pupilo del ex pertiguista Gabriel Martínez le queda camino por recorrer y sueños que construir desde el cielo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar