Desacuerdos entre el CPE y Joma alejan a la marca de los JJPP

Fuente: Comité Paralímpico Español

Fuente: Comité Paralímpico Español

Cruce de comunicados entre la marca deportiva Joma y el Comité Paralímpico Español ya que en los próximos Juegos el equipo olímpico vestirá con Joma y el paralímpico con la marca española Luanvi.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
11 de julio de 2016, 19:00

Todo comenzó con el anuncio de Joma en su cuenta oficial que no vestiría a la delegación paralímpica española. Lo que ha desecandenado un aluvión de tuits y comentarios en contra de la decisión de la marca deportiva. No se hizo esperar, el Comité Paralímpico Español (CPE) ha contestado con un comunicado esclareciendo los hechos.

«Me parece una decisión muy desafortunada por parte de Joma ya que hacía 20 años que para los JJOO Y JJPP la equipación era la misma», ha explicado José Antonio Marí, nadador del equipo paralímpico que luchará en Brasil por llevarse algún entorchado.

Joma Sport SA no ha querido manifestarse sobre lo sucedido y su único testimonio es el recogido en la nota de prensa que publicaron en todas sus redes. La marca anuncia que hicieron una propuesta para vestir «gratuitamente a toda la delegación deportiva del CPE en los Juegos de Río para villa, paseo y podio», pero no ha detallado que no será a toda la delegación al completo y se excluye la ropa de las 2 ceremonias.

Comunicado de Joma en Twitter.

Comunicado de Joma en Twitter.

El CPE ha manifestado que Joma Sport SA «dio marcha atrás y presentó una propuesta que únicamente cubría vestir a una parte de la delegación y no al total de las personas acreditadas para los Juegos como se había hablado inicialmente».

Luis Leardy, director de comunicación del CPE, ha precisado que «nosotros consideramos que toda la expedición deportiva necesita la equipación y Joma no estaba por la labor de ejecutar el primer acuerdo».

«Además querían cobrarnos también la ropa de los desfiles de apertura y clausura, entre otros puntos de fricción», ha añadido Luis Leardy, campeón de 2 medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Seúl.

El comunicado sigue con una denuncia sobre el «aprovechamiento» de la imagen del equipo paralímpico español por parte de Joma en multitud de cajas y etiquetas de sus productos de toda España.

«Mientras estaban en marcha las conversaciones con Joma, desautorizamos el logo patrocinador paralímpico español y 8 meses después se mantienen en las tiendas», han afirmado desde el CPE.

Comunicado del Comité Paralímpico Español

Comunicado del Comité Paralímpico Español

Lo sorprendente de todo es que Joma seguirá vistiendo al equipo olímpico y no al paralímpico. Para José Antonio Marí, «el COE debería haber roto su acuerdo con Joma con el fin de representar a España de la misma manera». Por su parte, Luis Leardy no ha querido comentar sobre el tema y ha manifestado que son cosas del propio Comité Olímpico Español.

Por último, el ganador de un bronce en Londres ha mostrado su pesar por el poco bombo que se da a estas noticias. «Pienso que para mucha gente no tiene importancia, pero por desgracia hay cosas más importantes hoy en día», ha subrayado.

«Luanvi reconoce a los deportistas españoles para ligarlos a su marca y lo está demostrando día a día con la presentación que han realizado el día 21 de junio en Valencia», ha concretado Leardy para agradecer el respaldo de la marca española que vestirá a la expedición española en tierras brasileñas a partir del 7 de septiembre.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar