Severo Jurado, diploma olímpico en doma clásica

Fuente: RFHE

Fuente: RFHE

El jinete sevillano con su caballo ‘Lorenzo’ ha conseguido la 5ª posición en la prueba individual de su disciplina en los Juegos de Río, mientras que la otra amazona española en liza, Beatriz Ferrer-Salat, se ha quedado junto a ‘Delgado’ en la 10ª posición.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de agosto de 2016, 19:00

El jinete español Severo Jurado tuvo durante varios minutos el bronce en sus manos pero la alemana Kristina Broring-Sprehe le arrebató una medalla deseada. A lomos de su caballo ‘Lorenzo’ realizó una actuación impecable con unos últimos instantes espectaculares.

Escogió el tema ‘it’s my life’  de Bon Jovi para levantar el ánimo de la grada y así fue, el público coreaba la letra y rompía en aplausos cuando Severo Jurado terminó su actuación. La puntuación total del jinete sevillano fue de 83.553 en la prueba celebrada en el Centro Olímpico Ecuestre de Río de Janeiro.

La ganadora de la prueba de doma clásica fue la británica Charlotte Dujardin con su caballo ‘Valegro’ (93.928), la plata se la llevó la alemana Isabell Weth montando a ‘Weihegolg’ (89.071) y el bronce para la alemana Kristina Broring-Sprehe montando a su caballo ‘Desperados’ (87.142).

La otra española participante de la prueba de doma se tuvo que quedar con la 10ª posición con una puntuación de 80.161 en el último concurso. Beatriz Ferrer-Salat a lomos de su caballo ‘Delgado’ se quedó fuera de la lucha por las medallas aunque ya cuenta en su palmarés con una plata en doma clásica por equipos y bronce en doma clásica individual.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar