Buceo, kayak, barranquismo: regala aventuras a la persona que te inspira

Buceo. Fuente: Whitepress

Buceo. Fuente: Whitepress

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
2 de febrero de 2022, 14:00

¿Te ha quedado un regalo navideño pendiente para esa persona especial, que convierte tu día a día en una auténtica aventura? ¿O quizás eres tú quién desea darse un auto homenaje? No te preocupes, porque durante el año existen 365 ocasiones en las que regalar aventuras divertidas y desafiantes, en lugares listos para explorar. Tanto si buscas actividades amigables para principiantes, como si andas a la caza de auténticos retos para regalar o regalarte, te proponemos tres experiencias, ideales para los adictos a la adrenalina:

Bucear: uno de los deportes más serenos o más desafiante

Hubo una vez que el buceo tuvo la reputación de ser un deporte extremo, pero como la mayoría de los estereotipos, esto no podría estar más lejos de la realidad. Es ideal para desestresarse y vivir plenamente el momento presente, para despedirse de las preocupaciones, que se quedan en la superficie.

El buceo puede crear una sensación profunda de calma que es muy difícil de lograr en tierra. El teléfono no suena bajo el agua y no te distraen las redes sociales. No tienes que hacer un esfuerzo mental para alejarte del mundo real, porque físicamente ¡ya lo has hecho!

¿Y qué puede ser más desafiante que una inmersión profunda en un naufragio? ¿O una nocturna, llena de adrenalina, con tiburones? Disfrutar de la abundante vida marina, encontrar tesoros sumergidos, acariciar los coloridos corales, nadar entre una gran variedad de tonos azules… ¡Es un regalo que no tiene precio!

Viajes en Kayak para los amantes del aire libre

Aunque en su origen, los objetivos del kayak eran la caza y la pesca, hoy se ha convertido en una actividad divertida para entusiastas de todos los niveles. Uno de sus mayores atractivos es la oportunidad de explorar la naturaleza. Tener la posibilidad de descubrir las grietas de una costa desconocida, o la vida silvestre en una isla aislada.

Ver la puesta de sol sobre un océano desde tu pequeña embarcación es un momento único. Y si quieres algo de emoción, navegar en kayak sobre cascadas salvajes es una vivencia de las más intensas posibles.

Deslizarse por canales naturales, saltar acantilados y hacer rapel, ¡eso sí que es una experiencia de alta adrenalina!

La emoción de explorar los cañones, barrancos y gargantas más espectaculares

Lanzas la cuerda desde el borde de la pared del cañón, la escuchas silbar mientras corta el aire en su descenso hacia el fondo, acercas el ancla y te atas a la cuerda notando como tu corazón late salvajemente con anticipación… ¿No es emocionante?

Y te preguntas que belleza y retos te esperan en el cañón de abajo, mientras respiras hondo y te lanzas a lo desconocido.

El barranquismo es un deporte que combina caminatas, escalada, rapel, vadear y nadar. Además del aspecto físico, ofrece un desafío mental y personal en la orientación, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y el liderazgo. Puede compararse con una carrera de obstáculos, pero en la naturaleza.

Con cualquiera de estas tres experiencias, no estás realizando un regalo navideño o de cumpleaños al uso. No. Estás regalando la posibilidad de explorar destinos desconocidos, únicos y hermosos, que pocas personas tienen la oportunidad de ver.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar