Movistar y DAZN podrían compartir derechos del fútbol la temporada que viene

Telefónica Movistar ha resultado adjudicataria, junto a la plataforma de streaming DAZN, de los derechos audiovisuales de La Liga española. A lo largo de las próximas cinco temporadas, en concreto hasta el año 2027, los usuarios de ambas plataformas podrán ver los partidos online en directo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de marzo de 2022, 12:00

Gracias a esta adjudicación conjunta, el servicio de streaming o televisión online en directo que ofrece DAZN, entrará de lleno en el mercado de las competiciones futbolísticas en el país, pudiendo poner a disposición de sus usuarios en todo el mundo, la liga de primera división española. Esta adjudicación de derechos para retransmitir los partidos de la liga nacional ha sido en conjunto con la plataforma Movistar Plus de Telefónica, por lo que ambas tendrán que llegar a acuerdos puntuales a la hora de las retransmisiones. En cualquier caso, Movistar Plus mantendrá todo el fútbol, gracias al acuerdo de contenidos llevado a cabo por ambas plataformas. De esta forma cada plataforma ofrecerá a sus clientes contenidos propios, mientras que otros serán compartidos por ambas. 

Qué partidos podrán verse en cada una de las plataformas

En un principio, y según los acuerdos que se han dado a conocer, en la plataforma Telefónica Movistar Plus se podrán ver 5 partidos por día más tres jornadas completas de partidos de fútbol, mientras que DAZN pondrá a disposición de sus usuarios, cinco encuentros deportivos por jornada. De esta forma, los usuarios de las dos plataformas no solo podrán disfrutar de la primera división de la liga española, sino también de los partidos de la segunda división.

Si una persona es usuario de la plataforma Telefónica Movistar Plus, podrá disfrutar de todo el fútbol, incluyendo partidos de la Champions League, la Europa League, la Liga Santander, la Liga SmartBank, así como las mejores ligas del mundo, con detalles actualizados de todas las competiciones. Además, Movistar Plus ofrecerá la posibilidad a sus clientes de poder vivir el mejor fútbol desde cualquier dispositivo, ya sea el ordenador, la tablet o el smartphone, como ya viene haciendo desde hace tiempo con sus paquetes promocionales. 

Qué ofrece cada plataforma a los usuarios

Para poder tener claro a qué plataforma suscribirse, hay que ir echando números y valorar qué plataforma puede interesar más a cada persona, siempre que seas uno de esos a los que les gusta disfrutar a tope con el deporte rey. 

Por otra parte, hay que tener en cuenta que estas plataformas también ofrecen otros contenidos de naturaleza deportiva. En el caso de la plataforma de streaming DAZN, dispone de un catálogo increíble de competiciones de fútbol alrededor de todo el mundo, como la Copa del Rey española, la Premier League inglesa, la Coppa italiana, la Copa Libertadores, la Carabao Cup, la UEFA Women’s Champion League, la Copa Sudamericana, etc.

DAZN es un servicio de streaming o televisión online en directo que se puede ver en más de doscientos países, y además del fútbol, también ofrece todo tipo de contenido deportivo de otras disciplinas, como tenis, boxeo, MotoGP, Fórmula 1, etc. 

En estos momentos es el servicio de streaming de eventos deportivos líder en todo el mundo, gracias a la amplia gama de deportes en vivo que ofrece para sus usuarios. En DAZN se pueden encontrar todos los eventos deportivos imaginables, con la mayor calidad y todo en directo de gran calidad.

Por otra parte, uno de los asuntos más innovadores, es que Movistar Plus mantendrá todo el fútbol rebajando de forma muy interesante el precio de los paquetes, de forma que se puedan ver los contenidos de fútbol televisado por precios más económicos. Además, piensan flexibilizar el portfolio de tarifas para que los clientes puedan escoger otros productos que complementen sus ofertas. De esta forma, la plataforma podrá amortizar los costes crecientes por adquirir los derechos de emisión de los partidos de fútbol, a cambio de fidelizar más usuarios y ampliar su base de clientes.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentarios

  1. Pingback: El efecto del fútbol en la economía española | Avance Deportivo

Comentar