1-0 ante Francia y España a semifinales

La selección española de fútbol para ciegos ha ganado 1-0 a Francia en el último partido del grupo B del Europeo de Herenford. Un partido complicado, que gracias a un gol de Javier Muñoz, España pone pie en semifinales como 1ª del grupo B. 

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
27 de agosto de 2015, 18:00

Penalti que chutó fuera Acosta en la 1ª mitad. Imágenes: AD

Penalti que chutó fuera Acosta en la 1ª mitad. Imágenes: AD

Comenzaba el partido con una grata novedad, el cielo estaba despejado. España salía con Sergio Rodríguez, Paco Marfil, Javi Muñoz, Youssef El Hadaoui y Adolfo Acosta. Tras unos primeros compases donde el equipo francés parecía llevar la iniciativa, poco a poco el mando pasó al equipo de Bargueiras.

Una defensa muy ordenada y contrataques por parte de Acosta y Youssef eran la tónica de la 1ª parte. España gozó de varias faltas cerca del borde del área pero salían desviadas. A falta de 7 minutos para el final, Adolfo Acosta abandonaba la pista por José Luis Giera, muy activo durante todo el partido. Hasta el final de la 1ª mitad, acercamientos por parte de uno y otro pero sin peligro, salvo el penalti que dispuso España y tiró fuera Acosta.

Saque inicial del España-Francia. Imágenes: AD

Saque inicial del España-Francia. Imágenes: AD

Recién arrancó la 2ª mitad, España marcó el 1-0 gracias a un rechace cerca de la portería que aprovechó Javier Muñoz para mandarlo a la red. Gol importantísimo para abrir un partido que estaba difícil y poner así pie y medio en semifinales. A partir de ahí, el juego galo se vino abajo y junto a una defensa muy sólida por parte de España, el balón sólo rondaba el mediocampo sin crear peligro por parte de ninguno de los 2 equipos. A los 10 minutos, se fue Acosta y entró Youssef, que aportó trabajo en defensa y velocidad en ataque, provocando faltas al borde del área, como una que lanzó José Luis Giera, marchándose muy cerca de la portería.

A falta de 6 minutos, el técnico francés hizo un doble cambio y a partir de ahí sí que se temió por la victoria española. Un trallazo del dorsal 10 francés tras un giro y que se fue a la izquierda de Sergio y sobre todo la última jugada del partido, una ocasión clarísima del dorsal 9 que no acabó en gol por muy poco. Al final, 1-0 y gracias. España, que pasa como 1ª de grupo a semifinales, ya espera rival en semifinales.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar