10 federaciones participan en la Parlem Liga catalana de eSports

Fuente: SevenMila

Fuente: SevenMila

Parlem Telecom se ha aliado con las federaciones y la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (Ufec) en la apuesta del sector por la digitalización. La teleoperadora catalana ha firmado en la sede de la Unió de Federacions un convenio de colaboración para convertirse en el socio tecnológico de la 1ª Liga catalana de eSports.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de abril de 2021, 20:48

Con esta alianza, las federaciones y la Ufec han conseguido el apoyo de una entidad de vanguardia muy implicada en el desarrollo y el impulso del sector de las TIC del país, según ha afirmado SevenMila.

Una muestra que el paso adelante que han hecho las federaciones hacia la digitalización de su actividad no tiene marcha atrás. La Parlem Liga catalana de eSports es un producto atractivo para la inversión de empresas.

“Está claro que los hábitos con la pandemia han cambiado muchísimo, y la gente jugará más en casa. Hacer un trabajo pionero, creando una liga mundial por primera vez tiene una repercusión muy importante. Y una empresa como Parlem, donde hacemos cosas pioneras, tenía que estar”, ha expuesto Ernest Pérez-Mas, presidente de la operadora. “Además hacerlo desde Cataluña para todo el mundo es nuestra apuesta”, remachó.

El proyecto

La Parlem Liga catalana eSports ha agrupado de forma conjunta la competición oficial de las modalidades de 10 federaciones, donde pueden participar no sólo los deportistas federados, sino también cualquier aficionado a los eSports y en diferentes deportes. A finales de este mes de abril arrancará la competición de 5 deportes (béisbol, tenis, ajedrez, golf y automovilismo), aunque ya está activa la web www.lligacatalanaesports.cat.

Una 1º fase de competición que se alargará hasta octubre; mientras que el resto de deportes se añadirán a la competición tras el verano. “Con el deporte llegaremos a todas partes, a todas las casas. En ningún lugar del mundo se ha hecho aún una liga regular avalada por las federaciones deportivas. Somos los primeros”, ha comentado Gerard Esteva, presidente de la Ufec. “Agradecemos la confianza de Parlem porque todos saldremos beneficiados”, añadió.

Sobre la Ufec

La Unió de Federacions Esportives de Catalunya es una entidad sin ánimo de lucro que invierte todos sus beneficios en la promoción del deporte catalán a través de las federaciones deportivas catalanas y los clubes deportivos. Es un órgano de solidaridad que reúne las 71 federaciones, y representa 12.500 entidades deportivas y 700.000 personas federadas.

Sobre Parlem Telecom

Parlem Telecom es una operadora de telecomunicaciones nacida en 2014 que ofrece servicios integrales para particulares y empresas, desde Cataluña y en catalán. Presidida por Ernest Pérez-Mas, apuesta por la innovación tecnológica, la proximidad hacia el cliente y el desarrollo del sector TIC del país. Actualmente, Parlem Telecom es una de las 200 empresas que crecen más rápido de Europa, según ha establecido el Financial Times.

Sobre SevenMila

Seven Mila es la especializada en videojuegos y eSports que está desarrollando el proyecto de la Parlem Liga Catalana d’eSports para la Ufec.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar