España contará con 12 regatistas en la final de la Copa del Mundo

Las regatistas Tamara Echegoyen y Berta Betanzos. Fuente: RFEV

Las regatistas Tamara Echegoyen y Berta Betanzos. Fuente: RFEV

Comienza en Abu Dhabi la última Copa del Mundo de vela de la temporada con la participación de Berta Betanzos, Tamara Echegoyen, Marina Gallego, Fátima Reyes, Joan Herp, Jordi Xammar, los hermanos Carlos y Antón Paz, Onán Barreiros, Juan Curbelo, Marina Alabau y Blanca Manchón.

Avance Deportivo
Actualizado: 25/11/2014 18:45 horas

Un total de 12 regatistas españoles competirán los próximos días en aguas emiratíes en las inmediaciones del Abu Dhabi Sailing and Yacht Club en la final de la Copa del Mundo de vela.

El tándem Tamara Echegoyen y Berta Betanzos participarán en 49er FX, tras apenas haber podido descansar del Campeonato Sudamericano y el Intergaláctico en el que participaron a principios y mediados de este mes en Brasil. Ayer confirmaron su llegada a Abu Dhabi a través de las redes sociales. El 49er, Carlos y Antón Paz navegarán en la misma situación que Echegoyen y Betanzos, recién llegados de Brasil.

Otra modalidad con españoles tanto en clase masculina como femenina es 470. Marina Gallego y Fátima Reyes navegarán para mejorar su posición en el ránking de la ISAF. En masculino, los fervientes campeones de la ISAF Sailing World Cup Qingdao, Joan Herp y Jordi Xammar, vuelven a competir, esta vez en este campeonato que se celebrará en Abu Dhabi. Por otro lado, Onán Barreiros y Juan Curbelo.

Finalmente, la flota de la clase RS:X femenino contará con las 2 mejores representantes españolas del panorama actual. Por una lado, la campeona olímpica Marina Alabau que ya se encuentra también en Abu Dhabi y por otro, la pentacampeona del mundo Blanca Manchón. 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar