14 españoles competirán en la regata preolímpica de Río

Blanca, en la neumática junto a su hermano y técnico. Fuente: Fred Hoffmann

Blanca, en la neumática junto a su hermano y técnico. Fuente: Fred Hoffmann

Una gran mayoría de los que disputan el test son los deportistas que competirán en agosto de 2016 en estas aguas en los Juegos Olímpicos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de Agosto de 2015, 16:09

Los deportistas españoles afrontan desde este sábado una nueva cita de altura con motivo de la regata Preolímpica de Río de Janeiro. A falta de casi un año para los Juegos de Río 2016, los regatistas nacionales se han ganado el derecho a defender el pabellón español de la prueba test previa a la cita olímpica brasileña, a disputar en el mismo escenario de la cuestionada bahía de Guanabara.

Línea de salida de la última regata de la clase Optimist. Fuente: RCNP

Línea de salida de la última regata de la clase Optimist. Fuente: RCNP

Un total de 14 deportistas españoles en 9 clases distintas, competirán desde este sábado en la Regata Preolímpica de Río de Janeiro, 2ª prueba test de vela de los JJ.OO. de 2016 que se disputará en Marina da Glòria hasta el próximo día 22 con la participación de 339 regatistas de 51 naciones.

España tiene ya 7 de las 10 clases olímpicas clasificadas para los Juegos y en Río competirán los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo, el gallego Iago López y el cántabro Diego Botin en 49er., la gallega Tamara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos en el 49er.FX (femenino), el canario Joaquín Blanco en Láser Masculino, el alicantino Iván Pastor en RS:X masculino (tablas), la sevillana Blanca Manchón e RS:X femenino (tablas) y el dúo Iker Martínez y Marina López en el Nacra17 (catamarán mixto).

De las 3 clases en las que España no tiene plaza sólo se competirá en 2: 470 femenino con la mallorquina Marina Gallego y la murciana Fátima Reyes y el Láser femenino con la tinerfeña Alicia Cébrian. No habrá representante en la clase Finn.

La prueba test, además de comprobar el estado de las aguas de la bahía de Guanabara, servirá para comprobar el nivel de los regatistas españoles. Para las 3 clases que quedan por clasificar hay aún 2 oportunidades: el Mundial de la clase a final de este año y el Trofeo Princesa Sofía de Palma en marzo o abril de 2016.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar