16 halterófilos españoles competirán en el campeonato de Europa absoluto

Campeonato de halterofilia. Fuente: Fedehalter

Campeonato de halterofilia. Fuente: Fedehalter

La Dirección Técnica de la Real Federación Española de Halterofilia ha anunciado el equipo nacional que acudirá a Moscú del 3 al 11 de abril. Al fin se podrá llevar a cabo tras los diversos cambios que sufrió el pasado año debido a la pandemia de la COVID-19.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de marzo de 2021, 17:05

Este campeonato, además, será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que contará como «Evento de Nivel Oro» dentro de las tres categorías que la Federación Internacional de Halterofilia estableció dentro del sistema de clasificación olímpica.

Según ha informado la Real Federación Española de Halterofilia, son 16 deportistas españoles los que conforman la lista, en categoría femenina, Olga Mª Fernández (49 kg.), Atenery Hernández (55 kg.), Alba Sánchez (55 kg.), Irene Martínez (59 kg.), Mouna Scandi (59 kg.), Garoa Martínez (64 kg.), Ilia Hernández (71 kg.) y Lydia Valentín (76 kg.). Como reserva está Nerea Fernández (64 kg.).

En categoría masculina, Josué Brachi (61 kg.), Acorán Hernández (67 kg.), Víctor Castro (67 kg.), David Sánchez (73 kg.), Alejandro González (73 kg.), Andrés Mata (81 kg.), Alberto Fernández (81 kg.) y Marcos Ruiz (109 kg.). Como reserva está Martín Liste (96 kg.).

Ni España ni ningún otro país cuenta a día de hoy con alguno de sus deportistas clasificados para Tokio, ya que, en un principio, la clasificación olímpica terminaba a finales del mes de abril, pero tras una solicitud de la IWF al Comité Olímpico Internacional (COI). Este último ha autorizado su ampliación hasta finales del mes de mayo, por lo que, campeonatos como el Iberoamericano o el Mundial Júnior, podrán servir para sumar puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar