17 españoles participan en el Campeonato de Europa de remo

Parte del equipo español en Varese. Fuente: Federación Andaluza de Remo

Parte del equipo español en Varese. Fuente: Federación Andaluza de Remo

El equipo de España de remo afronta este fin de semana la competición, que se celebra de viernes a domingo en Varese (Italia).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de abril de 2021, 16:26

Lo hace con la presencia de hasta 17 representantes del remo español, a los que finalmente no han podido acompañar por problemas de salud el dos sin timonel de los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que en verano defenderán el pabellón español en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Son los 8 botes que finalmente presenta la selección, en cuyo staff figuran los técnicos David Cifuentes y Nacho de la Peña, además del fisio Tomás Jurado, según ha informado la Federación Andaluza de Remo.

Los deportistas españoles que participarán en el campeonato son Javier Reja (PR1 M1x); Aina Cid y Virginia Díaz (W2); Caetano Xosé y Manel Balastegui (LM2x); Jordi Jofre (M1x); Rodrigo Conde y Aleix García (M2x); Rocío Laó y Natalia de Miguel (LW2x); Aitzpea González, Victoria Cid e Iria Jarama (W4-); Patricio Rojas (LM1x). Como suplentes estarán Julia Ros e Ismael Rifi, según la informado la Federación Española de Remo.

Según el programa previsto, la primera jornada del Campeonato de Europa estará dedicada a las eliminatorias y repescas, mientras que el sábado se disputarán cuartos de final, semifinales y primeras finales de consolación. Ya el domingo, se celebrará el resto de finales, en lucha por las medallas de 10:25 a 15:36 horas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar