1ª victoria de la selección absoluta ante Escocia

La selección española de hockey hierba gana a Polonia en un amistoso. Fuente: RFEH

La selección española de hockey hierba gana a Polonia en un amistoso. Fuente: RFEH

La selección española absoluta masculina ha superado por un contundente 6-0 a Escocia en el 1º de los 3 partidos que enfrentarán a ambos combinados estos días en Cataluña.

Avance Deportivo
Actualizado: 13/05/2015 20:15

En las instalaciones del Junior, los de Fred Soyez han disputado el 1º de los compromisos al que han salido como un vendaval. En los primeros 9 minutos  ya mandaban por 2-0 en el marcador. En el 5′, Alex Casasayas ha finalizado una gran jugada personal con el primer gol de la tarde y en el 9′, tras una carrera por banda derecha y un pase atrás desde línea de fondo, Álvaro Iglesias ha colocado el 2º.

Antes del final del primer cuarto ha llegado otro tanto esta vez de la mano de Jordi Carrera. En el 2º cuarto los #RedSticks han continuado dominando a los escoceses y a base de probarlo han ampliado aún más la diferencia. En el 28′ el goleador ha sido Alex de Frutos en un PC y solo 1 minuto después Miki Delás ha conseguido el 5-0 (29′).

Tras el descanso, en el 3º cuarto todavía ha habido tiempo para un gol más, el 2º de un acertado Jordi Carrera. Ha sido en el último periodo cuando se han equilibrado un poco más las fuerzas y el equipo ha  notado un poco más el desgaste lo que ha mantenido el marcador en 6-0.

La selección ha dejado grandes sensaciones en Sant Cugat con un equipo titular en el que no han estado ni Quico Cortés, Vicenç Ruiz, Marc Sallés ni Xavi Lleonart por molestias; Gabi Dabanch por estar todavía en Holanda y Pau Quemada por su reciente paternidad. Por su parte, Álvaro Iglesias se ha incorporado a última hora a la concentración para suplir la momentánea baja de Dabanch.

A pesar de las bajas de jugadores importantes, hemos sido bastante superiores, sobre todo en la primera mitad que ya hemos cerrado con un 5-0. Luego hemos notado un poco el cansancio porque hace nada que terminó la liga y los jugadores llevan acumulados bastantes minutos en las piernas”, ha explicado Fred Soyez al término del partido.

El equipo lleva concentrado desde el día 11 y el seleccionador cree que estos días irán bien para volver a unir al grupo. “Llevábamos un tiempo sin trabajar juntos y estos partidos nos van muy bien para volver a hacerlo y corregir conceptos. Evidentemente no ha salido todo perfecto pero he quedado satisfecho. Además, ante Escocia tenemos la posibilidad de probar muchas cosas y variantes. Ante nuestro próximo rival, Alemania, será más complicado hacer probaturas”, ha declarado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar