2 bronces en la Copa de Europa de ciclismo adaptado en pista

La segunda jornada de la Copa de Europa de ciclismo adaptado en pista que se celebra en Newport (Gales) se ha saldado con dos medallas de bronce para la selección española, a cargo de Alfonso Cabello, en C5, y del tandem Miguel Angel Clemente-Pedro José Vera.

Avance Deportivo

El andaluz Alfonso Cabello, en una especialidad que no es la suya, se ha clasificado para la final B, en lucha contra un corredor sudafricano. La táctica de Cabello, enfocando la salida como si fuera el kilómetro, le ha ido muy bien ya que doblaba rápidamente a su rival y se hacía con la medalla.

Por su parte, Clemente y Vera, tras quedarse fuera de la final por el oro por apenas un segundo, mantuvieron un cerrado duelo con un tándem inglés, muy competido y que solo se decidió en la última vuelta por un segundo a favor de los españoles, que marcaban un tiempo de 4-34-89. José Enrique Porto y José Antonio Villanueva terminaban 9ª.

Mañana se disputa la última jornada con la velocidad en tándem con opciones de medalla para Porto-Villanueva, y el kilómetro y el scratch en el que Cabello también debería estar arriba.

En cuanto a la primera jornada, se ha disputado el kilómetro de tándems en la que José Enrique Porto y José Antonio Villanueva han sido 5º con 1.05.737 y Miguel Angel Clemente y Pedro José Vera, 6º, con 1.06.138.

“Lo más destacable ha sido la alta presencia de tandems, alguno de ellos nuevos. Han estado muy cerca de los holandeses, en una clasificación que ha estado como siempre muy ajustada”, ha comentado el seleccionador, Félix García Casas. La victoria fue para el campeón olímpico, el británico Neil Fache, ahora haciendo pareja con Craig McLean, con 1.03.199.

Alfonso Cabello en el podio. Fuente: AD

Alfonso Cabello en el podio. Fuente: AD

Clemente y Vera en el podio. Fuente: AD

Clemente y Vera en el podio. Fuente: AD

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar