2 de 2 contrarrelojes, Rohan Dennis cumple su objetivo

Rohan Dennis, ganador de las dos contrarrelojes de La Vuelta '18 (Fuente: ©Photogomez Sport).

Rohan Dennis, ganador de las dos contrarrelojes de La Vuelta ’18 (Fuente: ©Photogomez Sport).

El campeón australiano de contrarreloj marca la diferencia, Yates protege su liderato y Kruijswijk desbanca a Quintana del tercer puesto en la general.

José Luis Bravo

José Luis Bravo

@joseluisbm730
11 de septiembre de 2018, 20:45

La decimosexta jornada acogía una contrarreloj individual con un recorrido de 32 kilómetros en los que un par de repechos, en la mitad aproximada del trayecto, pondrían a prueba a todos los participantes, y un tramo final descendente, regalaría fugaces llegadas a los espectadores en Torrelavega.

Sin Dennis hubiese sido una apretadísima contrarreloj, pero el australiano del BMC voló por Santander sacándole una ventaja de 50 segundos a su compañero de equipo Joseph Rosskopf, campeón estadounidense de esta modalidad, y al también campeón de España, Jonathan Castroviejo (Team Sky), que sería el tercer clasificado de la etapa.

La emoción de la jornada residía en que en la parte alta de la clasificación por el maillot rojo, no había ningún contrarrelojista puro. Finalmente, no hubo cambio de líder, un sólido Yates (Mitchelton-Scott) apretaría los dientes para vestirse de rojo un día más, aumentando incluso, la ventaja sobre Valverde (Movistar).

Aunque con las diferentes actitudes que demuestran Valverde y Quintana (subidos o bajados de la bici), una gran mayoría de espectadores pueda tenerlo claro, el Movistar no determina tras la etapa de hoy, quién afrontará como líder de equipo la última semana de Vuelta.

No ha sido una buena etapa para Quintana que desde el inicio asumía las altas probabilidades de ceder tiempo, y que ya piensa en el Balcón de Vizcaya, ascensión final de la etapa de mañana, la cual iniciará como cuarto clasificado. El también colombiano, Miguel Ángel López (Astana), tampoco acabaría contento la contrarreloj, entraba a 2’19” del ganador de etapa, y era relegado al sexto puesto de la general.

El top 5 lo completan, dos grandes actuaciones en el día de hoy. Kruijswik (Lotto NL-Jumbo) se coloca tercero en la general a 52 segundos de Yates, el neerlandés del Lotto NL-Jumbo ha sido el cuarto mejor tiempo de la contrarreloj, al igual que Kwiatkowski (Team Sky), ha entrado a 51” del primero.

La otra gran actuación ha sido la de Enric Mas, el joven español del Quick-Step ha rodado durante todas las etapas de La Vuelta a un gran nivel, demostrando sus habilidades en la montaña; hoy a sorprendido a todos siendo el sexto mejor contrarrelojista de la jornada y cerrando un merecidísimo top 5 de la general a minuto y medio de Yates.

La segunda y última contrarreloj, no aclara gran cosa entre los favoritos de una Vuelta, que a falta de cinco jornadas para que finalice, visitará Euskadi en una etapa clave con la línea de meta instalada en el histórico Monte Oiz, una preciosa estampa que avivará aún más la competición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar