2ª medalla de plata para el equipo paralímpico de ciclismo en Suiza

noel-carlos tandem slider

El tándem formado por Carlos González y Noel Martín. Fuente: AD

El tándem formado por Carlos González y Noel Martín se ha subido al 2º cajón del podio en la prueba de contrarreloj en el mundial de ruta celebrado en Suiza.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de Julio de 2015, 17:02

Carlos González y Noel Martín han conseguido en Nottwil (Suiza) la medalla de plata en su categoría en la prueba de contrarreloj del campeonato del mundo de ruta quedando a 1:11 del tándem vencedor, los polacos Marcin Polak y Michal Lados. Una brillante carrera de los españoles queha otorgado la 2ª medalla para la delegación española.

Por su parte, el tándem formado por Christian Venge y David Llauradó, quienes suman grandes resultados en mundiales y Juegos Paralímpicos, han terminado su prueba en 7ª posición lejos de optar a medallas.

En la categoría MC4, Roberto Alcaide ha rozado los cajones de medalla terminando su carrera en 4ª posición. Alcaide ha estado en tiempo de medalla durante toda la prueba y además ha terminado en un 4º puesto, que estuvo en duda unas horas tras la reclamación de algunos países por la clasificación funcional del ciclista vencedor, el australiano Kyle Bridewood.

Eduardo Santas, ciclista de la categoría MC3 ha finalizado 6º tras una disputa entre 4 ciclistas por la medalla de bronce en la que el navarro ha perdido sus opciones en el último tramo de la prueba.

La medalla obtenida por el tándem español, se une a la conseguida por Juanjo Méndez en la contrarreloj en la categoría MC1 del Mundial de carretera. Los ciclistas paralímpicos han demostrado estar en un buen estado de forma tras mejorar los resultados obtenidos en esta misma prueba en el pasado mundial de Greenville (Canadá).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar