2 platas para la rítmica española en Tasken

Fuente: Rfeg

Fuente: Rfeg

El equipo español de gimnasia rítmica se ha colgado 2 preseas plateadas en el concurso general y en el ejercicio mixto de aros y mazas en la Copa del Mundo de Tasken, Uzbekistán.

Avance Deportivo
Actualizado: 24/05/2015 23:18

El conjunto español de gimnasia rítmica se ha colgado 2 medallas de plata en la final del ejercicio mixto de aros y mazas y en el concurso general. El equipo español ha mantenido el gran nivel demostrado consiguiendo una puntuación de 17.700, que ha mejorado en una 10ª el resultado en el concurso general.

Fuente: Rfeg

Fuente: Rfeg

Las españolas sólo han sido superadas por la selección búlgara, mientras que Bielorrusia ha completado el podio. En el concurso general la selección nacional ha sido 2ª con un total de 34.500 puntos, por delante de Israel y a menos de 4 décimos de Bulgaria que ha sido oro.

Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano, Elena López en cintas y Lidia Redondo en el mixto, confirman el destacado inicio de temporada del equipo y tras estos 2 metales ponen las miras ya en los Juegos Europeos de Baku que se celebrarán este próximo mes de junio.

En la capital de Azerbayán se medirán a todos los equipos contra los que se enfrentarán en el Campeonato del Mundo de Stuttgart en septiembre y donde se jugarán las plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La Copa del Mundo de Tasken ha supuesto la vuelta a la competición de la cordobesa Lourdes Mohedano tras una operación que la ha mantenido apartada del equipo los primeros meses del año. Un regreso al máximo nivel y que se salda con 2 metales que añadir al destacado palmarés del conjunto nacional de gimnasia rítmica.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar