2 plazas olímpicas para España en gimnasia en trampolín

Noemí Romero. Fuente: Rfeg

Noemí Romero. Fuente: Rfeg

El equipo olímpico español ha sumado 2 pasaportes más para París 2024 durante la Copa del Mundo de Cottbus (Alemania) gracias a los gimnastas Noemí Romero y David Vega.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de marzo de 2024, 17:00

España ha asegurado 2 plazas olímpicas en gimnasia en trampolín gracias a la destacada actuación del equipo español durante la Copa del Mundo de Cottbus (Alemania). Noemí Romero y David Vega han conseguido finalizar entre las 10 primeras posiciones del ranking clasificatorio de Copas del Mundo, obteniendo de este modo ambas plazas olímpicas para el equipo olímpico español.

La gimnasta española Noemí Romero finalizó la competición en 30ª posición, pero el 8º puesto logrado en Varna (Bulgaria) y la 11ª posición en Coímbra (Portugal) fueron suficientes para finalizar entre las mejores de la clasificación femenina. Por su parte, Melania Rodríguez, actual campeona del mundo en la especialidad no olímpica de doble minitramp (DMT), consiguió clasificarse para las semifinales, culminando su actuación en la 23ª plaza.

En la competición masculina, David Vega alcanzó el 15º lugar en Cottbus, un resultado que se sumó a la 13ª plaza cosechada en Varna para garantizar el billete olímpico para un equipo español que rindió a gran altura durante todo el fin de semana. David Franco, actual subcampeón del mundo en DMT, alcanzó el mejor resultado de su carrera en la especialidad olímpica, al finalizar en 13ª posición. Jorge Martín y Robert Vilarasau se quedaron a las puertas de las semifinales, en las posiciones 28ª y 35ª, respectivamente.

El rendimiento del equipo, dirigido por el seleccionador Guillermo Villa, durante la primera ronda clasificatoria en Cottbus fue excelente, completando todos sus ejercicios con solvencia y brillantez.

Será la 1ª vez que España participe en los Juegos Olímpicos en la disciplina de gimnasia en trampolín desde su incorporación al programa oficial en el año 2000. 2 logros para los que se han hecho esperar hasta el último momento, viviendo momentos de tensión que han compensado con la alegría final de la noticia.

El sistema clasificatorio de la gimnasia en trampolín es extremadamente exigente, ya que solamente participan 16 hombres y 16 mujeres en cada edición de los Juegos Olímpicos. De este modo, el trampolín se suma a la artística y a la rítmica, completando una amplia delegación para representar a España a partir del 26 de julio en París.

Cabe destacar que el equipo español masculino es el actual subcampeón del mundo y el equipo español femenino finalizó el Mundial de Birmingham en 4ª posición. Durante el ciclo olímpico 2022-2024, el trampolín español ha conseguido los mejores resultados de su historia, confirmando una progresión constante.

La acumulación de logros durante los últimos 3 años es la prueba evidente del talento y del gran trabajo que realizan diariamente tanto gimnastas como todo el equipo técnico que impulsa a este deporte. La celebración en Pamplona del Campeonato del Mundo de 2025 se presenta como un horizonte estimulante para consolidar todo el esfuerzo realizado y para captar la atención de quien desee aproximarse a esta espectacular disciplina gimnástica.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar