20 'Hispanos' inician en Pontevedra la preparación para Tokio

Convocatoria "Hispanos". Fuente: Rfebm

Convocatoria “Hispanos”. Fuente: Rfebm

Jordi Ribera ha convocado a una veintena de jugadores para iniciar la preparación de los Juegos Olímpicos, que incluye un partido ante Croacia, correspondiente a la jornada 3 de la EHF Euro Cup 2022, y un amistoso ante Egipto.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de junio de 2021, 01:00

Jordi Ribera, preparador de la Selección Española Absoluta Masculina de Balonmano, ha ofrecido la lista de jugadores convocados para la 1ª fase de la preparación de los ‘Hispanos’ de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esta preparación incluye 2 compromisos internacionales: el primero ante Croacia el 27 de junio, correspondiente a la Jornada 3 de la EHF Euro Cup 2022; y el segundo, amistoso, frente a Egipto el 29 de junio.

El preparador español inicia su camino hacia la cita olímpica en Pontevedra con un total de 20 jugadores:

Portería | Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém HC), Sergey Hernández (SL Benfica).
Central | Raúl Entrerríos (Barça), Daniel Sarmiento (Saint-Raphaël Var Handball).
Lateral Derecho | Jorge Maqueda (Telekom Veszprém HC), Álex Dujshebaev (Lomza Vive Kielce), Eduardo Gurbindo (HBC Nantes).
Lateral Izquierdo | Iosu Goñi (Chambéry Savoie Mt-Blanc Handball), Joan Cañellas (MOL-Pick Szeged), Antonio García (Fraikin Granollers), Viran Morros (Paris Saint-Germain Handball).
Extremo Derecho | Ferrán Solé (Paris Saint-Germain Handball), Aleix Gómez (Barça).
Extremo Izquierdo | Ángel Fernández (Lomza Vive Kielce), Valero Rivera (HBC Nantes), Miguel Sánchez-Migallón (Logroño La Rioja).
Pivote | Adriá Figueras (HBC Nantes), Julen Aginagalde (Bidasoa Irún), Rubén Marchán (Abanca Ademar León).

Destacan de forma poderosa los regresos de 2 hombres: por un lado Julen Aginagalde, pivote del Bidasoa Irún, que no viste la camiseta de los Hispanos desde la final del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020; y por otra parte, Antonio García, el veterano lateral del Fraikin Granollers que ya sabe lo que es participar en una preparación olímpica en 2012, a pesar de que en aquella ocasión una lesión le hizo imposible entrar en la terna final de Valero Rivera.

La baja de Dani Dujshebaev sin duda ofrece una oportunidad al lateral de La Llagosta, de la misma forma que sucede con Miguel Sánchez-Migallón, que ya estuvo presente en los últimos compromisos de los Hispanos, y que comparte el extremo izquierdo con Ángel Fernández y Valero Rivera ante la baja de Aitor Ariño.

Primeros ensayos
El seleccionador español ha dividido la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2 fases, y en esta primera fase, prevista entre el 22 y el 30 de junio en Pontevedra, ya están confirmados dos compromisos internacionales ante oponentes de primera talla.

El 27 de junio, los Hispanos culminan su periplo en la EHF Euro Cup 2022 ante Croacia, un choque que se aplazó el pasado 9 de enero debido al temporal Filomena que azotó la Península Ibérica en aquellas fechas. 48 horas más tarde, los Hispanos deben cruzar su camino con Egipto, el mayor y mejor exponente del balonmano africano, liderado desde el banquillo por el español Roberto García Parrondo.

Jordi Ribera quiere comprobar en estas citas el estado de forma de sus pupilos tras una temporada atípica con un calendario muy ajustado: “De entrada muchos de esos jugadores están en plena temporada, veremos cómo terminan sus ligas, Final Four de Champions y ojalá todos acaben bien. Se trata que en este primer periodo intentemos recuperar a los jugadores y ponerles a punto, para eso sirven las diferentes fases de entrenamiento de cara a estos Juegos Olímpicos. Por ahí también va el tema del volumen de la convocatoria, para poder dar a cada uno lo que necesita”.

El seleccionador nacional afronta esta fase con el objetivo de tomar el pulso de su equipo: “Creo que la primera fase va a ser mucho de preparación, los partidos siempre son un punto de competición y los jugadores siempre quieren ganar, pero lo más importante es la puesta a punto y la recuperación de cara a lo que viene a continuación”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar