20 medallas en el Europeo de Berlín

Una plata de Alberto Suárez y un bronce de José Manuel González han elevado a una veintena las medallas de España en el Campeonato de Europa de Atletismo Adaptado.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de agosto de 2018, 11:00

El equipo paralímpico español ya ha alcanzado la veintena de medallas en lo que llevamos de Campeonato de Europa de Atletismo en Berlín. La quinta jornada de competición nos dejó dos nuevas preseas para los nuestros. En la sesión de la mañana, Alberto Suárez lograba un brillante subcampeonato en la prueba de 5000 metros para atletas con discapacidad visual T13, mientras que por la tarde era José Manuel González quien conquistaba la medalla de bronce en los 400 para deportistas con parálisis cerebral T36.

El día comenzó prácticamente con una de las pruebas de fondo, la de los 5000, donde España contaba con doble presencia, con las figuras de Gustavo Nieves y Alberto Suárez. En una carrera de ritmo lento, los españoles estuvieron siempre en el grupo de cabeza. Nieves tiró durante buena parte de la prueba, pero a partir del 3000 quien comandó la competición fue el gran favorito, el británico David Devine, a la postre ganador de la prueba.

Segundo, tras una última parte de carrera muy inteligente, guardando fuerzas para la recta final, acabó Alberto Suárez, quien se proclamaba así subcampeón de Europa. Además, el asturiano marcaba mejor marca de la temporada. En cuarta posición finalizaba Nieves, que a pesar de comandar durante mucho tiempo la prueba no pudo colarse finalmente en el podio

Por la tarde llegaba la otra gran alegría del día para el equipo español en forma de medalla. José Manuel González y José Pámpano tomaban parte en los 400 T36. Fue el primero el que consiguió finalmente colarse en el podio como tercer clasificado y medalla de bronce. Pámpano, por su parte, se quedaba a las puertas, con una cuarta posición.

Y el día se completó con otra finalista, Alba García, que finalizó en cuarto lugar su prueba de los 200 T13, y la clasificación de José Luis Fernández para la final de los 400 T12 del próximo domingo. El español tiene serias opciones de medalla, e incluso podría pelear por el oro y por el título de campeón de Europa. Pero eso tendrá que esperar al domingo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar