25ª medalla para una Teresa Perales de otro planeta

Teresa Perales medalla de oro en 50m espalda. Fuente: AD

Teresa Perales medalla de oro en 50m espalda. Fuente: AD

La zaragozana ha sumado una nueva presea y ha reafirmado su condición de mejor nadadora paralímpica de la historia de los Juegos.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
17 de septiembre de 2016, 01:25

Teresa Perales ha logrado una nueva proeza con la victoria en la final de 50 metros espalda y ya suma 25 medallas en su inmejorable palmarés. La zaragozana llegó a Río de Janeiro con 22 medallas en la saca y ya tiene 3 más, en unos Juegos donde ha demostrado una vez más su superioridad sobre las rivales. Ha ganado la prueba con un tiempo de 43 segundos y 3 décimas, liderándola en todo momento.

Teresa Perales logra de felicidad tras ganar el oro. Fuente: AD

Teresa Perales logra de felicidad tras ganar el oro. Fuente: AD

La plata ha sido para la checa Bela Trebinova, que ha quedado en 2ª posición en la clasificación de la jornada matutina, y lo ha hecho con una marca de 44.51 segundos. Sarah Louise Rung ha conseguido llegar en 3ª posición y ganar el bronce (45.40).

La plusmarquista española llorando de felicidad al término de la prueba ha dejado una imagen que resumen la vida de Teresa Perales. La zaragozana consiguió superar la neuropatía, la cual perdió la movilidad desde la cintura hasta los pies con tan sólo 19 años. La deportista más laureada de la historia de los Juegos Paralímpicos ha vuelto a saborear el oro y se ha quedado a tan sólo 3 medallas del ‘tiburón de Baltimore’. Teresa podría batir a Michael Phelps si decidiera participar en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Aunque recortaría distancia, a sólo 2 preseas de Phelps, si mañana consigue subir al podio en la prueba de 100 metros libres S5, donde ha conseguido la friolera de 4 oros paralímpicos.

Teresa Perales había quedado en 1ª posición de la serie en los 50 metros espalda y tenía puesto el objetivo de su medalla número 25. La española, que consiguió la plata paralímpica en la jornada de ayer en la prueba de 200 estilos, consiguió el pase a la final en la jornada matutina con un tiempo de 44 segundos y 48 centésimas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentarios

  1. Pingback: LA EXPEDICIÓN PARALÍMPICA EN RÍO2016 ENCANDILA AL JURADO DE LA GALA NACIONAL DEL DEPORTE - Asociación Española de Prensa Deportiva - AEPDE

Comentar