Austria no puede con la muralla hispana

La selección española de balonmano ha comenzado la fase de clasificación para el Europeo de Polonia 2016 con una victoria ante Austria por 27-16.

Avance Deportivo
Actualizado: 29/10/2014 22:00 horas

Cimentada en un extraordinario trabajo defensivo y en la actuación del portero Arpad Sterbik España ha ganado a Austria por 27-16 y ha comenzado la fase de clasificación para el Europeo de Polonia 2016.

hispanos balonmano

Imagen del partido. Fuente: Carlos Gil

No ha empezado con buen pie el equipo español, con problemas en el ataque posicional para superar el duro 6-0 de los austríacos, pese a que los colegiados franceses Stevann Pichon y Laurent Reveret han sancionado en apenas 6 minutos con 2 exclusiones al equipo dirigido por el islandés Patrekur Johanesson.

España no ha encontrado posiciones cómodas de lanzamiento, y cuando lo ha hecho se estrellaba con un inspirado Nikola Marinovic, a quien los ‘hispanos’ han tardado 6 minutos en superar por primera vez, con un gol desde los 7 metros de Valero Rivera.

El marcador apenas se movía (2-1, min.10), sobre todo por la actuación de ambos porteros, hasta que Austria ha pegado un pequeño estirón con un parcial 0-3 que ha obligado a Manolo Cadenas a parar el choque con un tiempo muerto (2-4, min.12). Ha reaccionado entonces España, que no ha tardado en devolverle el golpe a su rival. Johanesson ha pedido su primer tiempo (5-4, mi.15) y su equipo, aprovechando un par de pérdidas de balón de los españoles, ha mantenido el marcador igualado.

Pero a partir de ahí, la selección español ha ajustado su defensa, lo que ha ayudado a que Sterbik echara el cerrojo. Y con un contundente parcial 6-2 en los últimos 12 minutos del primer acto, España ha llegado al descanso con una renta de 4 goles, la máxima que había tenido hasta entonces (12-8). Una ventaja que los austríacos han reducido en el arranque aprovechando la falta de intensidad defensiva de los ‘hispanos’, aunque una bronca de Cadenas ha hecho reaccionar a sus jugadores, quienes con un excelente trabajo defensivo, Austria ha estado 9 minutos sin marcar, han rato el encuentro con un 5-0 (17-10, min.41).

España se ha vuelto a relajar y Austria, que nunca ha dejado de pelear, ha apretado un poco el electrónico (17-13, min.44). Cadenas, que ha tenido varios encontronazos con el seleccionador austríaco por la dureza con la que se empleaban sus jugadores, ha pedido tiempo muerto. Y un grito del técnico leonés ha sido suficiente para que la selección se enchufara de nuevo, despejando rápidamente el panorama con otro parcial 4-1 (21-14, min.50), explotando las paradas de Sterbik y un magnífico rendimiento defensivo.

Victoria y puntos para el combinado español que descansa en la 2ª plaza del Grupo 7, empatado a puntos con Alemania que, en el primer partido, ha arrollado (30:18) a Finlandia.

Ficha técnica

27 – España: Sterbik, Valero Rivera (3,1p), Raúl Entrerríos, Cañellas (4), Julen Aguinagalde (1), Maqueda (2) y Víctor Tomás (5,3p) -equipo titular- Pérez de Vargas (ps), Viran Morros (1), Gedeón Guardiola, Ruesga (3), Rocas (4,1p), Cristian Ugalde (1) y Andreu (2).

16 – Austria: Marinovic, Webber (3,1p), Maximilian Hermann (2), Wagesreiter, Posch (2), Alexander Hermann y Raúl Santos (2) – equipo titular- Bauer (ps), Ziura (2), Schlinger (2), Bozovic (1), Frimmel (1), Kierveliavicus (1) y Bilyk.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar