Rafa Botello y Jordi Madera, plata y bronce en la Maratón de Seúl

destacada-maraton-seul-silla-ruedas-avance-deportivo-(6)

El atleta paralímpico Rafa Botello ha conseguido subir al 2º escalón del podio en la Maratón de Seúl seguido del también español Jordi Madera.

Avance Deportivo
Actualizado: 10/11/2014 09:30 horas

maraton-seul-silla-ruedas-avance-deportivo (4)Rafa Botello y Jordi Madera han subido al podio de la ‘JoongAng Seoul Marathon’ en la capital coreana, siendo 2º y 3º, respectivamente con un tiempo de 1:33:57 y 1:33:59. Con una temperatura ideal la carrera ha tenido un final espectacular, digno del marco incomparable en el que se encontraban, el Estadio Olímpico de Seúl 1988.

En cuanto al trascurso de la maratón, se ha producido una salida fuerte debido al empuje del japonés Choke Yasuoka, seguido de un grupo numeroso que se ha roto en la 1ª subida cuando ya han pasado los primeros 4 kilómetros. En ese momento, se han escapado un grupo compuesto por tres coreanos, entre ellos Hong, el americano Aaron Pike y los 2 españoles en competición, Jordi Madera y Rafa Botello.

En el kilometro 13, en una subida dura, ha atacado el coreano Hong tras el que ha ido Aaron Pike; a unos metros se han quedado los atletas catalanes, que no han tardado en reaccionar y se han enganchado al grupo de cabeza.

Hong ha intentado otra escapada en el kilómetro 28, aprovechando otra subida, y el grupo perseguidor no le ha atrapado hasta más de 5 kilómetros después, en el 33. «Si no se hubiera ido en la subida estoy convencido de que no hubiera llegado al final ya que el coreano no baja como nosotros«, ha comentado Rafa Botello, quien, a partir de ese momento, ha intentado 4 ataques que han sido neutralizados por el resto del grupo.

Por lo que todo se ha decidido en los últimos 700 metros, donde el atleta coreano ha lanzado un último ataque seguido muy de cerca por Rafa Botello hasta llegar dentro del estadio olímpico donde los últimos 300 metros se han disputado en el tartán donde ha sido imposible para el español adelantar. «Le he pillado la rueda pero poco a poco se ha ido y me he tenido que conformar con la 2ª plaza», ha explicado el catalán quien ha añadido que «hasta el kilómetro 25 he sufrido un poco ya que era subida pero sabía que si aguantaba tenía parte de la carrera controlada».

En esta línea, el atleta paralímpico ha subrayado que está «muy contento con la carrera y las sensaciones de mi ultima competición del año que termino en el mismo puesto que la 1ª de esta temporada, 2º puesto en la Maratón de Los Ángeles».

El atleta catalán tras una intensa temporada ha anunciado que se irá de vacaciones durante 3 semanas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar