2ª victoria de las 'Redstick' ante Alemania

La selección femenina española de hockey hierba ha ganado al combinado alemán por 3-2 con goles de Gigi Oliva, Bea Pérez y Alicia Magaz en su 2º encuentro amistoso en Valencia.

Avance Deportivo
Actualizado: 24/02/2015 23:38

Fuente: Rfeh

Fuente: Rfeh

La selección femenina absoluta ha vuelto a superar a Alemania por 3 goles a 2 en un partido que ha empezado con mucho ritmo en el Virgen del Carmen-Beteró, en Valencia. Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, Gigi Oliva ha robado una bola en línea de 22 y se ha ido directa al área alemana para marcar el 1-0. Ha empezado fuerte España y solo 2 minutos más tarde, Begoña García ha enviado un centro al área que ha rematado Bea Pérez para hacer el 2-0 (3’).

Las de Adrian Lock han tenido alguna oportunidad más para ampliar la ventaja pero en un penalti córner (PC) las alemanas harían el 2-1 vía Nike Lorenz. El gol no ha desestabilizado a España que ha seguido marcando el tempo del partido y llegando con velocidad y profundidad a la meta rival. En el 11’, Lola Riera ha puesto una bola dentro del área y Alicia Magaz ha rozado lo justo para colocar el 3-1 poco antes del final del primer cuarto (11’).

Poco a poco, ha ido disminuyendo el ritmo del partido pero España seguiría con su idea de juego muy clara: presionar muy arriba a la selección alemana para evitar que las rivales jugasen con comodidad. Las germanas, sin embargo, han logrado deshacerse de la presión en algunos tramos del partido y han encontrado opciones de gol en jugadas y PCs que han defendido bien defensa y portera española. El marcador no se ha movido hasta el último periodo.

Los últimos 15 minutos han empezado con un gol de Julia Müller pero lo que ha seguido serían buenos minutos de las españolas. Las de Lock han recuperado el control del partido y 1º Carola Salvatella en jugada ha tenido una buena oportunidad y, después, Carlota Petchamé se ha quedado cerca de aprovechar el rechace. Poco después, en un PC, el lanzamiento de Gloria Comerma ha ido demasiado alto como para ser gol. El final ha llegado con el 3-2 aun en el marcador y ha confirmado la nueva victoria de las españolas ante la potente Alemania.

Nuevo partido: mañana a las 12:30 en el Virgen del Carmen-Beteró. Streaming en rfeh.es

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar