España suma una plata y 2 bronces en el Iberoamericano de tenis de mesa

El jugador español de tenis de mesa Endika Díez. Fuente: FATM

El jugador español de tenis de mesa Endika Díez. Fuente: FATM

La selección española logra en Buenos Aires 3 medallas, una en equipo masculino, otra Endika Díez y una tercera fue para María Xiao.

Avance Deportivo
Actualizado: 4/09/2014 09:00 horas

España ha finalizado en Buenos Aires el Campeonato Iberoamericano que se ha celebrado en Argentina con 2 bronces y una plata en una prueba puntuable para el ranking mundial. El equipo masculino, Endika Díez y María Xiao se han colgado las medallas.

En individual, en la fase de grupos, Díez pasó como 1º de grupo logrando 3 victorias por 3-0 ante el brasileño Gustavo Yokota, el argentino Javier Cillis y el peruano Ezequiel Apud. Alejandro Calvo pasó como 2º de grupo con una victoria frente al brasileño Jeff Yamada y una derrota ante el argentino Liu Song. Mientras que Carlos Franco también fue 2º con la derrota sufrida con Fermín Tenti y el triunfo logrado contra Ricardo Bonnin. Javier Benito cedió en sus dos enfrentamientos, ante el argentino Gaston Alto y con el peruano Johan Chávez, quedando así fuera de competición.

Los españoles fueron cayendo en las rondas siguientes excepto Díez, quien alcanzó la final después de derrotar al argentino, Pablo Tabachnik, al chileno Juan Lamadrid y en semifinales a Manhani. En la final, tras ir ganando por 2-0 al argentino Rodrigo Gilabert acabó cediendo por 2-4 quedándose con la plata.

María Xiao. Fuente: FATM

María Xiao. Fuente: FATM

En el cuadro femenino, María Xiao logró 2 victorias por 3-0 ante la brasileña Amanda Marques y Paula Fukuhara terminando como 1ª de grupo. Laura Ramírez cedió ante la brasileña Leticia Nakada y venció a la argentina María Aguirre para pasar al cuadro final como 2ª de grupo. Con la misma clasificación pasó Nora Escartín, mientras que Sofía-Xuan Zhang tuvo que abandonar la competición por una lesión cuando había ganado su primer partido.

En los octavos de final las 3 jugadoras españolas salvaron la ronda y en la siguiente quedaron fuera Escartín y Ramírez, mientras que Xiao llegó a semifinales tras vencer a la argentina Codina. La española se quedó con el bronce y sin la final al perder con la brasileña Leticia Nakada en semifinales.

En equipos categoría masculina, Alejandro Calvo, Carlos Franco, Javier Benito y Endika Díez fue 1º de grupo venciendo a Argentina ‘A’ por 3-1 y a Uruguay y Perú por 3-0. De esta forma entró en el cuadro final donde cedió ante Brasil por 0-3 quedándose fuera de la lucha por el oro. En la final de consolación conquistaron el bronce tras doblegar a Argentina ‘A’ por 3-0.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar