3 oros para España en el Foje de Invierno 2023

Foje 2023. Fuente: COE

Foje 2023. Fuente: COE

La delegación española ha terminado en 11ª posición el Festival Olímpico de la Juventud Europea 2023, que se ha celebrado entre el 21 y 28 de enero en Italia, con una balance de 3 preseas y 4 diplomas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de enero de 2023, 21:00

El Festival Olímpico de la Juventud Europea de Invierno 2023 ha llegado a su fin. La ciudad italiana de Udine se encargó de despedir a los más de 1300 atletas y 47 comités olímpicos nacionales participantes en la edición de este año.

Por parte del Comité Olímpico Español, los abanderados fueron André Zapata, patinador, y Candela Fuentes, deportista de snowboard. La organización del Foje 2023 entregó la bandera olímpica europea a los representantes de Borjomi y Bakuriani de Georgia, país que acogerá la próxima edición en 2025.

En el apartado de la competición, España sumó un nuevo metal en las últimas jornadas del evento. Laia Sellés, gran estrella del equipo español, logró su tercer oro en la jornada del viernes, esta vez, en la competición individual de esquí de montaña. En esta misma prueba, también participaron Alba Fernández y Erola Rocías, que terminaron en la 9ª y 14ª posición, respectivamente.

En categoría masculina, otros 3 esquiadores representaron al equipo español. Gonzalo Casares, con un 9º puesto, logró el mejor resultado, mientras que Miguel Fenoll y Aaron Álvarez terminaron en la 14ª y 19ª plaza, respectivamente.

Para completar la jornada del viernes, Lluc de Castellarnau y Aleix Aubert participaron en la modalidad de slalom gigante de esquí alpino. Aleix consiguió la 16ª posición y Lluc no pudo terminar la 1ª manga.

En la última jornada de competición solo hubo acción en la modalidad supergigante de esquí alpino. En categoría femenina, Aura Coronado y Celia Casasus cosecharon la 41ª y la 50ª plaza, respectivamente, y en categoría masculina Aleix Aubert firmó una 29ª posición y Lluc de Castellarnau la 46ª.

Así terminaba un Foje en el que España ha logrado 3 medallas -todas ellas de oro- y 4 diplomas para terminar en la 11ª posición en el medallero. Tras esta edición, el equipo español eleva a 6 el acumulado de preseas cosechadas desde que se iniciara el Foje en 1993.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar