3 platas más y 2 bronces en Newport

España ha sumado a su palmarés otras 3 medallas de plata y 2 de bronce en la última jornada de la Copa de Europa de ciclismo adaptado en pista, en Newport.

Avance Deportivo
Actualizado: 01/01/2015 23:05

Podio tándem velocidad. Fuente: Rfec

Podio tándem velocidad. Fuente: Rfec

Con 3 medallas de plata y 2 de bronce más ha finalizado la Copa de Europa de ciclismo adaptado en pista en Newport. Unos resultados que el seleccionador nacional, Félix García Casas, ha calificado de «excepcionales en cuanto a la suma de puntos para los Juegos Paralímpicos de Río 2016″.

En esta línea, Félix García Casas ha informado que «como test de cara al Mundial de Apeldoorn ha sido muy positivo y nos hace ser optimistas a la hora de afrontarlo». «Bien es cierto que no es el nivel es el del Mundial ni han estado todo los países representados, pero en algunas clases nos hemos encontrado con rivales directos en la lucha por las medallas dentro de un par de meses», ha concretado.

Podio Scratch. Fuente: Rfec

Podio Scratch. Fuente: Rfec

Las clasificatorias de velocidad ha dejado a José Enrique Porto y José Antonio Villanueva 4º; Ignacio Avila y Joan Font, 5º; y Miguel Ángel Clemente y Fran Pérez, 7º. Esto ha supuesto un cruce en cuartos entre las 2 parejas españolas, que ha sido favorable a los madrileños.

En semifinales, Porto y Villanueva han caído ante los campeones del mundo, pero no han dado opción al tándem neerlandés en la lucha por el bronce, al que derrotaron por 2-0. Las otras 2 parejas han ocupado al final la misma plaza que en la clasificatoria, es decir 5º y 7º.

Podio kilómetro. Fuente: Rfec

Podio kilómetro. Fuente: Rfec

Los kilómetros se han disputado con el formato de los Juegos, es decir aplicando factores en la C1-C3, por un lado, y en la C4-C5, por otro. Eduardo Santas ha realizado un excepcional registro que le ha situado 2º y medalla de plata en la prueba del primer grupo con 1:11.582 mientras que Alfonso Cabello ha hecho lo propio con un 1:04.779.

Por su parte, Pablo Jaramillo ha conseguido la medalla de bronce en esta 2ª categoría, con 1:07.481. En la prueba de scratch, con la presencia de Maurice Eckhard, Amador Granados, César Neira, Santas, Cabello y Jaramillo, los españoles han jugado sus bazas en el sprint siendo Cabello medalla de plata y Neira 4º.

«Gran resultado conseguido gracias a la implicación y el trabajo de Jaramillo y Santas que consiguieron controlar la carrera en sus diferentes fases destacando el pundonor de Eckhard, que consiguió una meritoria 11ª plaza», ha explicado el técnico madrileño.

[touchcarousel id=’213′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar