3 platas para la persecución española en Newport

Podio tándem. Fuente: Rfec

Podio tándem. Fuente: Rfec

Las preseas vuelven a salpicar a España en la 2ª jornada de la Copa de Europa de ciclismo adaptado en pista que se celebra en Newport, Gales.

Avance Deportivo
Actualizado: 01/02/2015 11:05

Podio c5. Fuente: Rfec

Podio c5. Fuente: Rfec

La 2ª jornada de la Copa de Europa de ciclismo adaptado en pista en Newport (Gales) ha estado dedicada a las persecuciones, con una excelente cosecha de medallas. La plata ha ido a parar a Maurice Eckhard, Eduardo Santas y Pablo Jaramillo donde también han sido bronce César Neira, Alfonso Cabello e Ignacio Avila-Joan Font.

En las clasificatorias de persecución de MC2 y MC3, tanto Eckhard como Santas se metían en la final por el oro, ambos contra ciclistas irlandeses. Posteriormente Neira en la MC4 se quedaba a menos de 2 segundos de entrar en la final, al igual que el tándem Avila-Font que se han quedado a las puertas de la lucha por el oro, que sería protagonizada por 2 equipos holandeses, país que se esta convirtiendo en potencia mundial en tándem.

Podio c3. Fuente: Rfec

Podio c3. Fuente: Rfec

Miguel Angel Clemente-Fran Pérez ha hecho un buen registro de 4.28 y ha sido 4º, con lo que se ha garantizado al menos una medalla de bronce para España. El que sí se ha asegurado la lucha por el oro ha sido Jaramillo mientras que Cabello se ha ido a la consolación, ambos frente a ciclistas ingleses.

Con muchas medallas aseguradas se han disputado las finales siendo todos nuestros ciclistas 2º en la lucha por el oro mientras que Cabello ha doblado de forma rápida a su oponente ingles siendo bronce, posición que han conseguido también Avila-Font en tándem al doblar al otro tándem español Clemente-Pérez en la final B.

Por su parte, Neira en la MC4 no ha tenido oposición ya que su adversario por el bronce no se ha presentado. Mañana nueva jornada, «que esperemos sea tan positiva como las 2 anteriores para

Podio c2. Fuente: Rfec

Podio c2. Fuente: Rfec

nosotros», ha explicado el seleccionador Félix García Casas.

En la velocidad participan los 3 tándems y, en las pruebas del kilómetro, Cabello y Jaramillo son «nuestras principales bazas», ha recalcado el seleccionador quien ha comentado que «tampoco hay que descartar un buen papel en el scratch en el que participarán Cabello, Jaramillo, Neira, Santas y Granados».

[touchcarousel id=’213′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar