4 barcos en la Final A de la I Copa de Remo

Javier García, Jaime Canalejo, Ismael Montes y Antonio Guzmán. Fuente: AD

Javier García, Jaime Canalejo, Ismael Montes y Antonio Guzmán. Fuente: AD

Las embarcaciones de W2-, LM2x y M2- estarán mañana en la Final A mientras que los barcos de M2x, M4- y LM4- disputarán la Final B. El LM2- de Sergio Pérez y Jesús González ha terminado en 4º lugar en la Final A.

Mariló Carvajal

Mariló Carvajal

@MariloCarvajal
16 de abril de 2016, 20:00

En la segunda jornada de la I Regata Copa del Mundo de Remo, que comenzó ayer en Varese (Italia), España ha logrado la clasificación de varios de sus barcos para la Final A. Uno de estos botes es el dos sin timonel (M2-) de Alex Sigurbjörnsson y Pau Vela, que remarán mañana en la Final A tras llegar terceros hoy en semifinales.

También disputarán la Final A el doble scull ligero masculino (LM2x) de Adriá Mitjavila y Rodrigo Conde que, tras una increíble regata hoy, han terminado en 2ª posición.

El dos sin timonel ligero (LM2-) de Álvaro Romero y Ramón Gómez ha logrado hoy un tercer puesto en la repesca disputada esta mañana que les dio el pase a la Final B, donde han terminado en 1ª posición. La otra embarcación LM2-, de Sergio Pérez y Jesús González, ya logró ayer la clasificación directa para la Final A, en la que han terminado en 4º lugar.

Por su parte, Albert Tafalla ha terminado 4º en la Final C del skiff masculino (M1x).

No han logrado la clasificación para la Final el doble scull masculino (M2x), el cuatro sin timonel (M4-) y el cuatro sin timonel ligero (LM4-). El M2x de Joaquín Montero y Aleix Martí se ha clasificado para la Final B de mañana tras acabar hoy en 3ª posición. El LM4- de Ander Zabala, Patricio Rojas, Marc Franquet e Imanol Garmendia competirán mañana en la Final B tras entrar hoy en 6º lugar. Los chicos del M4- también se han quedado fuera de la Final por tan solo un puesto, tras entrar en 3ª posición. A pesar de la buena regata de Javier García, Jaime Canalejo, Ismael Montes y Antonio Guzmán, no han logrado el pase a la Final A y mañana remarán la Final B.

En la representación femenina, Anna Boada y Aina Cid ya están entre las 6 mejores remeras del mundo y se han clasificado hoy para remar la Final A del dos sin (W2-) tras entrar primeras hoy en la semifinal. Virginia Díaz ha terminado primera en la Final D del skiff femenino (W1x).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar