4 caras y una cruz para el tenis español en el torneo de individuales en Tokio

Sara Sorribes en Tokyo 2020. Fuente: COE

Sara Sorribes en Tokyo 2020. Fuente: COE

La jornada ha deparado victorias para Paula Badosa, Sara Sorribes, Alejandro Davidovich y Pablo Carreño y despedida para Carla Suárez en el torneo individual de Tokyo 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de julio de 2021, 12:00

Entre lágrimas, abrazos y con mucha emoción en el cuerpo, Carla Suárez se ha despedido del cuadro individual de los Juegos Olímpicos. La española, que ha alargado su carrera para estar en Tokio tras superar un cáncer, ha perdido en la segunda ronda con la checa Karolina Pliskova por 6-3, 6-7 (0-7) y 6-1. Ahora le queda la baza del dobles junto a Garbiñe Muguruza.

Tras el partido, la seleccionadora española, Anabel Medina, y el resto del staff técnico han arropado y abrazado a una Carla Suárez que no podía contener la emoción.

Quienes sí estarán en octavos de final del cuadro de singles son Garbiñe Muguruza, Paula Badosa y Sara Sorribes: la primera ha ganado a la china Qiang Wanf por 6-3 y 6-0 y se medirá mañana martes en octavos a la belga Alisson van Uytvanck.

Badosa ha batido por 6-3 y 7-6 (7-4) a una de las grandes favoritas, la polaca Iga Swiatek, y Sorribes ha eliminado a la francesa Fiona Ferro por 6-1 y 6-4. Ahora se enfrentarán a la argentina Nadia Podoroska y a la rusa Anastasija Pavlyuchenkova, respectivamente.

En el cuadro masculino también ha habido buenas noticias: Pablo Carreño ha vencido al croata Marin Cilic por 5-7, 6-4 y 6-4, mientras que Alejandro Davidovich ha batido al australiano John Millman por 6-4, 6-7 (4-7) y 6-3. Carreño se enfrentará en octavos con Dominik Koepfer o Max Purcell, mientras que Davidovich se las verá con el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar