4 halterófilos españoles viajarán a los JJOO de Tokio 2020

Equipo español de halterofilia para Tokio 2020. Fuente: FEH

Equipo español de halterofilia para Tokio 2020. Fuente: FEH

David Sánchez, Andrés E. Mata, Marcos Ruiz y Lydia Valentín componen el equipo español que competirá en halterofilia en los Juegos Olímpicos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de julio de 2021, 13:00

Un total de 4 españoles competirán en el torneo olímpico de halterofilia en  los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. «La Federación Internacional de Halterofilia (IWF, en sus siglas en inglés) ha hecho público el listado definitivo de los halterófilos clasificados y en él aparecen 4 representantes de España», según ha explicado la Real Federación Española de Halterofilia (Rfeh) en un comunicado.

En categoría femenina, viajará Lydia Valentín, clasificada por ranking mundial, en categoría de hasta 87 kg. En categoría masculina, acudirán a Japón: David Sánchez, clasificado por ranking europeo, en categoría de hasta 73 kg; Andrés E. Mata, clasificado por ranking europeo, en categoría de hasta 81 kg y Marcos Ruiz, clasificado por ranking mundial, en categoría de hasta +109 kg.

Lydia Valentín afrontará su 4ª cita olímpica con la esperanza de colgarse su 4º metal. Ella fue plata en Pekín 2008, oro en Londres 2012 y bronce en Río 2016. Por otro lado, debuta en unos Juegos Marcos Ruiz, mientras que para David Sánchez serán sus segundos (10º en Río 2016), y los terceros para Andrés Mata (6º en Londres 2012 y 7º en Río 2016).

Desde la Rfeh han hecho una mención especial a «Acorán Hernández, que se ha quedado a las puertas de la clasificación después de un periodo lleno de incertidumbres y cambios en el sistema clasificatorio. Las opciones de Acorán son muy reducidas tras el pacto entre la ITA y Colombia, país que estaba pendiente de sanción por diversos casos de dopaje, pero que, finalmente, acudirá a Tokio con 3 deportistas, dos chicos y una chica. Todo apunta a que Hernández, salvo sanciones de última hora, no podrá competir en los Juegos».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar