4 nuevas medallas para España en los Special Olympics

Los 4 medallistas son de la localidad alicantina de Aspe.   Fuente: aspenoticias.es

Los 4 medallistas de la jornada de este jueves son de la localidad alicantina de Aspe. Fuente: aspenoticias.es

El oro  de Noelia Perea, las platas de Dolores Giménez y Antonio Parras y el bronce de Mercedes Calatayud ponen a la delegación nacional con 13 preseas en Los Ángeles.

Daniel Carretero

Daniel Carretero

@hismediocridad
31 de julio de 2015, 14:06

La jornada del jueves ha vuelto a ser muy fructífera para los deportistas españoles en los Special Olympics World Games de Los Ángeles, con 4 nuevas medallas (1 oro, 2 platas y 1 bronce).

Noelia Perea suma 2 medallas en Los Ángeles. Fuente: AD.

Noelia Perea suma 2 medallas en Los Ángeles. Fuente: AD.

La atleta Noelia Perea, que en la jornada del miércoles había conseguido el bronce en lanzamiento de peso 3 kg, ha logrado este jueves el oro en 100 metros lisos, categoría 33, con 19.65. Por detrás, la malaya Rosabel Swarna Sebastian ha sido plata con 20.36 y la búlgara Katya Seimenska, bronce con 20.37.

Otra atleta, Dolores Giménez, ha conseguido la plata en 50 metros, categoría 08. Con 10.61 sólo se ha visto superada por la dominiquesa Stephanie Laronde, oro con 9.69. El bronce ha sido para la bolviana Mac Brida Yucra, con 10.70.

La atleta Dolores Giménez, plata en 50 metros. Fuente: @SpecialOlympESP.

Dolores Giménez. Fuente: @SpecialOlympESP.

En tenis de mesa han caído otras 2 medallas. Antonio Parras ha sido plata en individuales, categoría MS22-29D2. El saudí Abdulmohsen Alrasheed se ha colgado el oro en esta prueba, mientras que el suizo Fabrice Dewarrat ha conseguido el bronce.

En féminas, también en individuales pero en categoría FS30D1, Mercedes Calatayud ha obtenido el bronce, en una prueba en la que ha vencido la austriaca Birgit Oberreiter por delante de la siria Zobaida Shwaiti.

A falta de 3 jornadas para la conclusión de los Special Olympics World Games España acumula 13 medallas (3 oros, 4 platas y 6 bronces).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar