47 mujeres y 39 hombres componen la delegación española que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español

Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español

Atletismo (22), fútbol (15), balonmano (12) y natación (11) serán las disciplinas con mayor número total de integrantes que viajen a Buenos Aires.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de septiembre de 2018, 13:40

Hoy, 25 de septiembre, se ha reunido el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español, presidido por Alejandro Blanco que, entre otras cosas, ha aprobado la composición definitiva de los deportistas que acudirán a la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrará del 6 al 18 de octubre en la capital argentina de Buenos Aires.

Un total de 86 deportistas (39 hombres y 47 mujeres) competirán en las diferentes disciplinas de atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, rítmica y trampolín, golf, halterofilia, judo, natación, saltos, montaña y escalada, patinaje, pentalón moderno, piragüismo, remo, taekwondo, tenis, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón, vela y vóley playa. Los deportistas españoles irán acompañados de 48 oficiales entre técnicos, entrenadores, médicos y fisioterapeutas, lo que da un total de 134 personas las que acudan a la cita olímpica.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y su secretaria general, Victoria Cabezas, encabezarán la delegación española.

En palabras de Blanco, “en las anteriores citas olímpicas de Singapur 2010 y Nanjing 2014, se obtuvieron 11 medallas en cada una de las ediciones. La apuesta para Buenos Aires 2018 es fuerte y nuestros atletas darán gratas sorpresas al conjunto español”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar