4ª victoria consecutiva de la Selección Femenina en Logroño

baloncesto

Fuente: FEB

Primer partido del Torneo Ciudad de Logroño y 4ª victoria en el camino de preparación de la Selección Femenina hacia el Europeo de Rumanía y Hungría. 

Avance Deportivo
Actualizado: 29/05/2015 09:08

Números redondos y buenas sensaciones para la selección femenina en un partido jugado ante más de 1.500 espectadores. Ambiente de fiesta en el inicio por el 20 cumpleaños de Leticia Romero, los 100 partidos internacionales de Silvia Domínguez, y los 200 de Luci Pascua, y 70 puntos anotados. Alba Torrens (18 puntos) y Marta Xargay (18 de valoración) han sido las mejores jugadoras del encuentro.

La defensa española ha sido una pesadilla para la selección británica, que ha sufrido mucho para llegar a tener opciones claras de lanzamiento en todo momento. Intensidad en los inicios de concentración a la espera de pulir conceptos en ataque.

La Selección Femenina ha trabajado la defensa, con diferentes estrategias pero siempre con una gran intensidad tanto en la 1ª línea; con jugadoras altas y con otras más móviles. Si a ese trabajo se le une el talento de una Alba Torrens que se ha ido al descanso con 16 puntos, de una Marta Xargay que ha sabido aprovechar su movilidad y polivalencia, o de una Anna Cruz capaz de anotar cuando se la necesita, ha dado al equipo un juego muy completo.

Mondelo ha utilizado una defensa durante momentos presionando la subida de balón con mucha intensidad y se ha refugiado después en una zona 2-3. Por un lado ha provocado alguna pérdida de balón del equipo británico y, por otro, ha ralentizado la subida al campo contrario y colapsado los ataques de 5c5 dejando pocos segundos de posesión a la hora de atacar la zona.

En el minuto 6 del primer cuarto Lucas Mondelo ha comenzado a hacer rotaciones dejando a Marta Xargay en el puesto de ‘4’, haciendo pareja interior con Laura Gil. Una ‘4′ capaz de subir el balón, de crear desajustes al equipo rival y de defender con solvencia a uno de los pívots rivales. En 4 minutos la de Girona anotó 4 puntos, con 1 rebote, 1 recuperación, 1 asistencia y 1 falta en ataque provocada: 8 puntos de valoración.

4 victorias en 4 partidos. Y buenas sensaciones en una preparación que va a tener  una nueva prueba de fuego el ante Polonia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar