4º puesto para las 'leonas' en Brive

La selección española 7 femenino de rugby ha concluido la temporada en el 4º puesto en el 2º y último torneo del Women Grand Prix Series de Sevens tras caer en la final por el 3º/4º puesto ante Holanda por 17-10.

Avance Deportivo

Las Leonas han cerrado el Europeo en la 5º plaza de la general tras el 6º puesto en Moscú, en un Campeonato que gana Rusia, con sus dos subcampeonatos.

Las jugadoras españolas han realizado un gran torneo en el que los resultados han acompañado desde el comienzo con los triunfos sobre Italia (17-0) y Suecia (31-0).

España cierra su temporada con el 4º puesto en Brive. Fuente: FER

España cierra su temporada con el 4º puesto en Brive. Fuente: FER

En los 4º de final, las leonas han derrotado al rival que nunca se le había podido derrotar en partido oficial, Inglaterra.

Tras entrar en las semifinales de la Copa de Oro quedaba el partido contra Rusia. Las rusas se han mostrado eficaces en la defensa y han superado a las españolas, a las que no dieron opciones y se impusieron 31-7.

Finalmente, España se ha enfrentado a Holanda por el 3º puesto. El partido ha comenzado bien para las españolas con el 1º ensayo a favor, pero el equipo holandés ha empatado 5-5 justo antes del descanso. A la vuelta, las leonas han sacado provecho del desorden inicial para quedar 10-5. Por su parte, Holanda ha conseguido darle la vuelta al marcador y ha logrado imponerse ante las españolas 10-17.

A pesar de esta derrota de las ‘leonas’ frente a las holandesas, las españolas terminan el campeonato con un buen sabor de boca y con la mente en la Copa Mundial de Rugby Femenino en Francia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar