4º título mundial de triatlón para Gómez Noya

cabecera-gomez-noya-mola-avance-deportivo

La leyenda del español Javier Gómez Noya sigue creciendo tras proclamarse por 4ª vez en su trayectoria deportiva campeón del mundo de triatlón al acabar 3º en la última prueba del circuito internacional, disputada en la ciudad canadiense de Edmonton; en la que  otro española, Mario Mola, ha sido plata.

Avance Deportivo
Actualizado: 31/08/2014 23:00 horas

La victoria en Edmonton ha sido para el británico Alistair Brownlee, que ha aventajado en 20 segundos al también español Mario Mola y en 23 a Gómez Noya. 4º ha acabado el gran rival del gallego por el título, Jonathan Brownlee.

gomez noya triatlón

Javier Gómez Noya sosteniendo su trofeo. Fuente: AD

Javier Gómez Noya ha llegado a Edmonton como líder de la general, con 282 puntos de ventaja sobre Jonathan Brownlee, lo que significaba que un 7º puesto, hiciera lo que hiciera su rival, le daría el título en una temporada en la ha ganado los triatlones de Auckland, Yokohama, Ciudad del Cabo y Chicago, ha sido 4º en Hamburgo (Alemania) y 6º en Londres.

Gómez Noya ha acabado 1º las series mundiales por delante de Mario Mola, cuya plata de Edmonton le permite arrebatar la 2ª plaza final a Jonny Brownlee. El triatleta gallego, que no se ha conformado con garantizarse esa 7ª plaza, ha peleado hasta el final para acabar 3º y sumar este título a los conseguidos anteriormente en 2008, 2010 y 2013.

El eslovaco Richard Varga ha acabado 1º el segmento de 1,5 kilómetros de natación en el lago Hawrelak, con Gómez Noya, pendiente de Jonathan Brownlee, a 13 segundos. En el tramo de ciclismo, de 43,2 kilómetros, el trío formado por Alistair Brownlee, el noruego Kristian Blummenfelt y el brasileño Reinaldo Colucci ha abierto ya un importante hueco que les ha permitido afrontar la carrera a pie de 10 kilómetros con un margen superior al minuto respecto al grupo en el que estaban los aspirantes al trono.

Y en la prueba atlética, Alistair Browelee, sin opciones al título, ha sabido administrar su ventaja hasta llegar victorioso a la meta. Por detrás, Mario Mola y Javier Gómez Noya se han aliado para dejar atrás a Jonathan Brownlee. Los 2 españoles han lanzado un ataque demoledor al que no ha podido responder el británico para remontar hasta meterse en el podio de la prueba de cierre de las series mundiales.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar