5 metales europeos para la gimnasia acrobática española

Gimnastas acrobáticos españoles con medalla. Fuente: Rfeg

Leyre López, Joana López, Daniel Molina y José Moreno. Fuente: Rfeg

Del 16 al 23 de octubre se ha celebrado en Varna el Europeo de Gimnasia Acrobática, en categoría júnior y sénior, que se ha saldado con 5 medallas para la delegación española: 4 platas y 1 bronce.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de octubre de 2023, 14:00

Tras las jornadas de clasificación del Campeonato de Europa de Gimnasia Acrobática celebrado del 16 al 23 de octubre en Varna (Bulgaria), en categoría júnior y sénior, la delegación española ha subido 5 veces al podio.

El broche final lo puso la pareja masculina formada por José Moreno y Juan Daniel Molina, quienes se alzaron con 3 medallas de plata: en la clasificación general, en la final de equilibrio y en la final de dinámico, junto con Joana López y Leyre López quienes se proclamaron subcampeonas de Europa en la clasificación general de parejas femeninas y medalla de bronce en la final de ejercicio dinámico.

Inició el pase a la final la pareja formada por Leyre López y Joana López lograron la clasificación para la final de equilibrio, dinámico y All Around. Por su parte, el trío júnior formado por Olga García, Rocío Yepes y María Sánchez lograban la clasificación para la final All Around, final a la que también accedió el trío sénior formado por Eva García, Pilar Rodela y Lola Lupiáñez. En parejas mixtas, Adrián Foulquié y Daniela Girol lograron clasificarse para la final de dinámico, equilibrio y All Around, a las que también accedió la pareja masculina formada por José Moreno y Daniel Molina tras unos espectaculares ejercicios.

Por lo tanto, la delegación española regresa de la máxima cita continental de gimnasia acrobática celebrada en la ciudad búlgara con un total de 4 medallas de plata y 1 medalla de bronce.

«Estoy muy contento y orgulloso porque la primera vez que asistí como seleccionador a un campeonato internacional coincidió que fue también un Campeonato de Europa celebrado en Varna en 2011, y años después volver con 5 medallas dice mucho de la evolución de la acrobática española. Es un campeonato histórico para la acrobática española, creo que este campeonato ha marcado un antes y un después ya no solo por las medallas ya que los demás gimnastas también han estado en finales y los que no han llegado, han dado una imagen muy buena de la acrobática nacional. Estoy muy orgulloso de todo equipo y sin duda estos resultados son fruto del buen trabajo realizado por parte de cada uno de los clubes», ha asegurado Pablo Hinojar, seleccionador nacional de gimnasia acrobática.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar