5º puesto para Lili y Elsa en Shangai

lili-elsa-shanghai--voley playa

La pareja española de voley playa femenino formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo ha logrado el 5º puesto en el Grand Slam de Shanghai tras caer en el partido de cuartos de final ante la dupla brasileña Talita-Lima (21-14/21-16).

Avance Deportivo

Las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo han concluido en un gran 5º puesto su participación en el torneo del Circuito Mundial de Vóley playa que se disputa en la localidad china de Shangai. En su primera participación de la temporada en una prueba de World Tour, las españolas se quedaron a un paso de semifinales.

Comenzaron la jornada logrando una clara victoria ante las argentinas Klug-Gallay en octavos de final. La calidad de las nacionales desniveló el encuentro en todo momento y en poco más de media hora las campeonas de España habían logrado su pase a cuartos de final 2-0 (21-15, 21-16).

En la siguiente ronda esperaba la pareja número uno del mundo, las brasileñas Talita-Lima. Las españolas trataron de plantar cara a las potentísimas cariocas, pero no pudieron evitar la derrota 2-0 (21-14, 21-16).

Así, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo han completado un más que meritorio debut en el World Tour 2014. El 5º puesto obtenido en Shangai mejora la 9ª posición del año pasado y mantiene a las españolas como una de las mejores parejas del mundo.

Liliana Fernández, lesionada

El día antes de empezar a competir Liliana Fernández se hizo una herida bastante profunda, le tuvieron que dar dos puntos hecho que le hizo estar a medio gas hasta pasar la fase de grupos.

Finalizada la participación en Shanghai, el próximo reto sería la final del campeonato de Europa que será la primera semana de junio y donde esperan volver a ser campeonas de Europa o coger medalla nuevamente.

[touchcarousel id=’114′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar