7 deportistas y 3 guías componen el equipo español de triatlón para los JJPP

La Federación Española de Triatlón ha presentado al equipo paralímpico que acudirá a Tokio formado por Eva Moral, Rakel Mateo, Alejandro Sánchez Palomero, Jairo Ruiz y las parejas Susana Rodríguez-Sara Loehr, Héctor Catalá-Gustavo Rodríguez y José Luis García-Pedro Andújar.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
2 de julio de 2021, 8:00

La Federación Española de Triatlón anunció, durante un acto organizado en la sede central de Santalucía, empresa patrocinadora de la entidad y del Plan ADOP, el listado de 7 deportistas y 3 guías españoles que competirán el mes que viene en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La selección estará formada por Eva Moral en la categoría de PTWC (triatletas que utilizan handbike en el tramo ciclista y silla de ruedas en el de atletismo), Rakel Mateo en PTS2 (deportistas con mayor afectación física que compiten de pie), Alejandro Sánchez Palomero en PTS4, Jairo Ruiz en PTS5 (triatletas con menor afectación física) y las parejas Susana RodríguezSara Loehr, Héctor CataláGustavo Rodríguez y José Luis García-Pedro Andújar, todos ellos en PTVI (deportistas con discapacidad visual que compiten acompañados de un guía).

Triatletas españoles seleccionados para Tokio. Fuente: CPE

Triatletas españoles seleccionados para Tokio. Fuente: CPE

Esta decena de deportistas viaja a Japón con aspiraciones máximas a luchar por las medallas. No en vano, la #Triarmada cuenta con un gran palmarés en el que figuran numerosas medallas en campeonatos del mundo y de Europa, así como en Copas del Mundo y pruebas de las Series Mundiales de Triatlón. Pero el mayo de sus éxitos fue la histórica medalla de bronce lograda por Jairo Ruiz en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, los primeros en que el triatlón formó parte del programa de competición.

Todos ellos competirán entre los días 28 y 29 de agosto y poco después disputarán en Valencia el Campeonato de Europa, donde esperan lucir sus medallas y diplomas en esta gran fiesta del deporte.

Durante el acto, Eva Moral, debutante en unos Juegos, expresó que “vamos con muchísima emoción, hay que intentar disfrutar del camino y ojalá pueda dedicar a la gente que me ha apoyado una medalla o un buen resultado. El apoyo de las empresas privadas es muy importante y, sin ellas, no podríamos llevar nuestra carrera deportiva hacia adelante y se lo agradecemos enormemente”.

Por su parte, Jairo Ruiz puso en valor el trabajo diario, la constancia y la disciplina que requiere un deporte tan complejo como el triatlón, y recordó que “Santalucía apostó por nosotros y hemos crecido muchísimo. Ahora somos un equipo el doble de grande que cuando estuvimos en Río de Janeiro y, en gran parte, gracias a Santalucía y a otras empresas que creyeron en este proyecto”.

Al acto también acudieron José Hildalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI) y Belén Ruiz-Ocaña, responsable de Publicidad y Patrocinios de Santalucía.

Durante su intervención, José Hidalgo destacó el papel de la aseguradora para la Federación: “Porque cuando nadie creía, nos apoyasteis. Santalucía nos ha permitido en estos cuatro años de convivencia mejorar las condiciones de los deportistas, y desde el principio me impresionó la sensibilidad por poner en valor lo que son estos deportistas”.

Por último, Belén Ruiz-Ocaña afirmó que “llevamos con vosotros desde 2017 y, aunque los resultados siempre han sido buenísimos, para nosotros no es lo más importante. En Santalucía estamos orgullosos no de vuestros títulos, sino de lo que sois como personas y como deportistas, de cómo superáis siempre todos los obstáculos”, concluyó.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar