7 medallas para España en el Europeo de gimnasia trampolín

Gimnasia trampolín. Fuente: Rfeg/Filippo Tomasi Photography

Gimnasia trampolín. Fuente: Rfeg/Filippo Tomasi Photography

La delegación española ha logrado 7 preseas en el Campeonato de Europa, que se ha celebrado del 3 al 7 de abril en Guimaraes (Portugal).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de abril de 2024, 12:00

Del 3 al 7 de abril se ha celebrado en Guimaraes (Portugal) el Campeonato de Europa de gimnasia trampolín con 7 podios para la delegación española, según ha informado la Real Federación Española de Gimnasia a través de un comunicado.

Tras las jornadas de clasificación, los gimnastas españoles lograban numerosos pases para las semifinales del campeonato continental. En categoría júnior trampolín, lo hacían Rubén Aznar, Gloria Verdejo, Cintia Poyatos y el equipo masculino; categoría sénior trampolín, Noemí Romero, Robert Vilarasau, David Franco, David Vega y el equipo masculino; y en categoría sénior sincro trampolín: Erica Sanz y Noemí Romero (pareja femenina) y David Vega y Andrés Martínez (pareja masculina).

Además, en doble mini tramp (DMT), consiguieron el pase para la final, en categoría júnior, Uxia Rodríguez, Carlos Daniel Villavicencio, Pablo Martínez y equipo masculino y, en categoría sénior, Melania Rodríguez, David Franco, Andrés Martínez, equipo masculino y equipo femenino.

En las finales, los españoles lograron un total de 7 medallas. La 1ª de ellas llegó el jueves de la mano del equipo sénior de trampolín formado por David Vega, Jorge Martín, Robert Vilarasau y David Franco, quienes consiguieron la medalla de bronce en la clasificación por equipos, siendo el oro para Francia y la plata para Alemania.

El 2º día llegaron 2 metales más para la delegación española. Melania Rodríguez, Diana Sanz, Marta López y Alejandra Braña se alzaban con la medalla de bronce en la final por equipos de DMT, siendo superadas únicamente por Portugal (oro) y Gran Bretaña (plata). Por su parte, el equipo masculino de doble mini-tramp formado por David Franco, Nuño Villafañe, Andrés Martínez y Carlos del Ser se proclamaron campeones de Europa tras imponerse frente a Portugal y Alemania, plata y bronce respectivamente.

El 3º día concluyó con las finales por equipos de DMT, en las que el equipo junior masculino formado por Carlos Villavicencio, Pablo Martínez y Gabriel Arias se proclamó subcampeón de Europa siendo superados únicamente por el equipo de Gran Bretaña. El bronce en esta categoría fue para el equipo alemán. Por su parte, la pareja de sincro femenina (Noemí Romero y Erica Sanz) y la pareja masculina (Andrés Martínez y David Franco), finalizaban en 5ª y 8ª posición respectivamente.

El último día de competición dio comienzo con las semifinales de trampolín en las que Noemí Romero y Robert Vilarasau conseguían el pase para la final de los 8 mejores.

En las finales junior de doble mini-tramp, Pablo Martínez y Uxia Rodríguez concluían en una fantástica 4ª posición, mientras que en categoría sénior, Melania Rodríguez se alzaba con la medalla de oro en la modalidad femenina y Andrés Martínez se proclamaba subcampeón de Europa en la modalidad masculina. David Franco, en esta misma modalidad, finalizó en 7ª posición.

Para finalizar, en las finales de trampolín, Robert Vilarasau finalizaba en 6ª posición, mientras que Noemí Romero se alzaba con la medalla de bronce en la categoría femenina.

Gimnastas. Fuente: Rfeg

Gimnastas. Fuente: Rfeg

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar