75 patinadores de 11 países participarán en el Stage Internacional Javier Fernández

Javier Fernández. Fuente: AD.

Javier Fernández impartirá un curso de verano orientado a patinadores de élite. Fuente: AD.

 

El campeón mundial junto a sus entrenadores, Brian Orser y Tracy Wilson, impartirá un curso de verano orientado a deportistas de élite del 17 al 29 de agosto en Valdemoro, que incluirá 2 galas de exhibición.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de agosto de 2015, 14:29

Tras su estancia en tierras asiáticas donde ha formado parte de diferentes tours, el campeón mundial y tricampeón europeo de patinaje artístico sobre hielo Javier Fernández regresa a España para impartir junto a sus entrenadores, Brian Orser y Tracy Wilson, un stage internacional con la presencia de 75 patinadores de 11 países: España, Francia, Andorra, Reino Unido, Austria, Suecia, Bulgaria, Rusia, México, Brasil y China.

El español

El español ya se ha puesto a trabajar en los nuevos programas. Fuente: AD.

El stage, que está enfocado a patinadores de élite, se celebrará del 17 al 29 de agosto en la pista de Invernia Valdemoro, club en el que milita el actual campeón del mundo.

Durante la 1ª semana (17 a 22 de agosto) será dirigido por Brian Orser y Javier Fernández y durante la (24 a 29 de agosto) por Tracy Wilson y Javier Fernández.

Además de Fernández, habrá una nutrida representación de patinadores españoles, entre los que cabe destacar al olímpico Javier Raya y a los prometedores júnior Aleix Gabara (representante español en el último mundial de la categoría), Héctor Alonso, Ernesto Martínez, Julia Ribas, María Martínez, Marta Martín, Claudia Justo y Carmen Baltanás.

Cada una de las 2 semanas del stage finalizará con una exhibición a cargo de Fernández y de los patinadores seleccionados por los técnicos canadienses. Las galas se desarrollarán los días 22 y 29 de agosto a partir de las 21:00 horas.

Durante su estancia en España, Fernández terminará de perfilar los nuevos programas con los que competirá la próxima temporada. La coreografía del corto, en la que ya se ha empezado a trabajar, es obra del Director del Ballet Nacional de España Antonio Najarro, y fusiona una pieza de guitarra de Paco de Lucía con una versión vocal de ‘La Malagueña’ de Ernesto Lecuona, interpretada por Plácido de Domingo.

interior2

El patinador comenzará la temporada en el Japan Open. Fuente: AD.

Por su parte para el largo, el tricampeón europeo volverá a confiar en su coreógrafo de confianza, el canadiense David Wilson. En este nuevo ejercicio, se utilizará la partitura del musical «Guys and dolls» («Ellos y Ellas») de Frank Loesser, en la versión cinematográfica que Frank Sinatra y Marlon Brando protagonizaron en el año 1955.

Al igual que los dos últimos años, Javier Fernández arrancará la temporada en el Japan Open, una competición pro-am que tendrá lugar en la localidad nipona de Saitama el próximo 3 de octubre. Posteriormente, realizará sus 2 pruebas de Grand Prix: Copa de China (Pekín, 6 a 8 de noviembre) y Copa Rostelecom (Moscú, 20 a 22 de noviembre), donde espera acumular los puntos suficientes para clasificarse para la final de este circuito que, por 2ª vez consecutiva, se celebrará en Barcelona del 10 al 13 de diciembre.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar